jueves, 9 de julio de 2015

“LATIDOS DEL ALMA … BAILAR NOS LLENA EL ALMA”:

Sábado 27 de junio de 2015, una vez más nos encontramos en un micro rumbo a un festival, ésta vez al 2º Certamen Nacional de Malambo y Danza “Viví la danza en Arroyo Ceibal”.
         Muy temprano salimos desde Santo Domingo hacia una localidad de la cual poco sabíamos, con el despertar del día llegamos a destino cargados de expectativas y por supuesto de mucho equipaje.

         Con el ingreso de las banderas de ceremonia y el canto de nuestro Himno Nacional dio comienzo el certamen y  con él el desfile de infantiles, juveniles y mayores en parejas y grupos, presentando diferentes rubros como: pareja tradicional, pareja estilizada, malambo individual norteño y sureño (femenino y masculino), conjunto tradicional y estilizado, entre otros.

         En ésta oportunidad participaron en pareja tradicional y estilizada mayor Nayibé Ebeling y Ricardo Rolón, en pareja tradicional juvenil Marlén Leguizamón y Esteban Zuber y en malambo sureño Martín Corazza.
         Además el grupo conformado por Nayibé Ebeling, Karen Aguirre, Marlén Leguizamón, Aylín Derío, Natasha Aguirre, Sabastián Ferrón, Ricardo Rolón, Martín Corazza y Esteban Zuber ofrecieron al público presente un baile tradicional y  otro estilizado.

         También hizo su presentación el grupo infantil (fuera de competencia) con una danza estilizada coya, conformado en ésta oportunidad, por Melani Pencel, Martina Leguizamón, Denis Aguirre, Guillermina Pencel, Magalí Derío y Mercedes Leguizamón.
         Estuvieron presentes agrupaciones de Villa Guillermina, Villa Ana, El Rabón, Villa Ocampo, Tartagal, Vera, Reconquista, Intiyaco, Corrientes, Arrufó y Las Toscas, además de los locales que se lucieron en el escenario con una representación cuyana.
         Al llegar la noche, luego de la presentación de un grupo musical, llegó la hora de la entrega de premios… en Pareja Estilizada Mayor obtuvieron el 3º lugar, en Pareja Tradicional Mayor el 2º premio, en Solista Malambo Masculino Juvenil el 3º premio (siendo el debut en ésta categoría), en Pareja Tradicional Juvenil el 3º premio y en Conjunto Tradicional  y Conjunto Estilizado Mayor obtuvieron, en ambas presentaciones, el 2º puesto.
         Demás está decir el ánimo que reinaba en el grupo en esos momentos, los nervios, la incertidumbre por lo que vendrá y a la vez la seguridad por haber dado lo mejor en el escenario.


         Una vez más FELICITACIONES  a todos los alumnos de “Latidos del Alma”, un grupo que demuestra que la danza es una pasión que se siente desde el alma. Un grupo que nos demuestra el compromiso que tiene con nuestro pueblo, porque cada vez que son invitados a participar de cualquier tipo de evento nos confirman que para ellos BAILAR ES UN DISFRUTE CONSTANTE QUE LES LLENA EL CORAZÓN.

Artículo y fotos suministradas por Mariel Cavallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario