sábado, 20 de junio de 2015

OLIMPÍADAS SANTAFESINAS = JÓVENES EN ACCIÓN

El pasado jueves 11 de junio desde las 8.30 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 349 se realizó la instancia Local de Ajedrez, en el marco de las Olimpíadas Santafesinas 2015.
Con la participación de más de 30 jóvenes representando a la Escuela Secundaria de Providencia, La Biblioteca Popular de La Pelada y Santo Domingo.


En el acto de apertura estuvo presente el Presidente Comunal de Santo Domingo Darío Riva que dió la bienvenida a todos los presentes y Fabián Zimmermann, referente de Olimpíadas y docente de la Biblioteca Popular de Santo Domingo. El profesor Gustavo Llanes, referente zonal, relató los alcances y los objetivos de las Olimpíadas Santafesinas y la importancia como política pública provincial.
Luego del sorteo, comenzó el torneo que se extendió por más de cuatro horas.


Los adultos y jóvenes que jugaron este torneo coincidieron que era la primera vez que participaban de un torneo de esta disciplina, poniendo de relieve la importancia de Olimpíadas para estimular y promover la práctica de deportes no muy desarrollados en toda la geografía provincial y nacional.
Otro dato para destacar: en el año 2013 no hubo anotados en Ajedrez en la Sede Elisa- Progreso. El año pasado se anotaron 5 estudiantes de Santo Domingo. Este año se anotaron más de 30 representando a tres comunidades. El gran desafío es seguir trabajando y sumando comunidades e instituciones para el 2016.
En un marco de alegría, participación y convivencia se desarrollaron todos los partidos previstos y cerca de las 13 horas se proclamaron los jóvenes que ganaron su pasaje a las instancias departamentales, que se jugaran en el mes de agosto en la ciudad de Esperanza.


¿porque no publicamos la lista de los ganadores?
Porque en esta entrada queremos dejar de manifiesto otros valores que estimula Olimpíadas. La posibilidad que los adultos y las Instituciones Educativas y Culturales acompañen a nuestros jóvenes en los desafíos que quieran tomar y en las actividades que quieran hacer. Ver a jóvenes que el día anterior habían jugado al voley y al fútbol y el jueves estaban jugando al ajedrez. Brindar la experiencia de jugar a deportes y juegos nuevos, sin presiones, valorando por ejemplo, el ENCUENTRO CON EL OTRO. Entender que varios que compitieron entre sí, AHORA SON COMPAÑEROS DE EQUIPO, representando ya no a su pueblo sino a toda una región y a aquellos compañeros que no clasificaron, fortaleciendo el aprendizaje de la democracia de representar y ser representado.
Por eso no publicamos los ganadores. Los vamos a publicar en otra entrada.
Ahora queríamos compartir esto. Una buena noticia. Nuestros jóvenes en acción. Demostrando que tienen sueños, ganas, ideas y habilidades. Una manera diferente de mostrar lo que hacen, lo que quieren. Lo que hacen QUERIENDO.
Olimpíadas Santafesinas, una forma de darles la BIENVENIDA.
Santo Domingo en la Web una manera diferente de contar la realidad. Como nos gusta a NOSOTROS


No hay comentarios:

Publicar un comentario