lunes, 15 de junio de 2015

Contraataques efectivos y mucha pasión le dieron a las chicas de Juventud el pasaje al Final Departamental de las Olimpíadas en Fútbol

El miércoles 10 de junio en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 367 de La Pelada se jugaron los torneos de Voley Sub- 14 Escolar Femenino y el de Fútbol Femenino Sub- 14 y Sub- 16.
En Voley clasificaron las chicas de la EESO N° 367 de La Pelada.

En medio de un partido muy disputado y atractivo las Chicas del club Juventud Unida de Santo Domingo lograron el pase a la final departamental luego de vencer a la Escuela Secundaria de La Pelada por 2 goles a cero.

Desde el comienzo del partido las chicas de La Pelada se adueñaron de la pelota y dominaron el espacio de juego ante un equipo que se defendía bien pero no podía conseguir el dominio del balón.
Cerca de los siete minutos del primer tiempo y tras un despeje de la defensa de Juventud una de las delanteras tomo la pelota y tras superar a la última defensora enfrento a la arquera y definió con gran categoría para poner en ventaja al equipo verde de Santo Domingo.

A partir de este momento el partido se hizo de ida y vuelta. Vertiginoso. Las chicas de La Pelada apelaron a la presión defensiva y cuando recuperaban la pelota atacaba el arco incesantemente, pero sin puntería. En esto también influía el despliegue de las mediocampistas y defensoras de Santo Domingo que corrieron mucho para impedir tiros fáciles.
Por su parte Juventud apostaba a los contraataques. Varios ocasiones tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero fallaron en la definición o la arquera local respondía con seguridad.
El segundo tiempo tuvo ráfagas de ambos equipos. El dominio del balón pasaba por uno y otro equipo sin poder ambos concretar en la red.
El partido siguió vibrante, las chicas no se guardaron nada. Ambos equipos querían la victoria y fueorn para adelante en todo momento.
En tiempo de descuento, un fallo en el mediocampo de La Pelada le permitió a Juventud un contraataque que terminó poniendo cifras definitivas al partido. 2 a 0 y a festejar.
El equipo de Juventud estuvo integrado por


  1. Erika Valiente
  2. Keila Salva
  3. Florencia Leiza
  4. Priscila Córdoba
  5. Nicole Ghelfi
  6. Milagros Moroncini
  7. Estefanía Cáceres
Entrenador: Cristián Marinoni
Asistente: Estefanía Terzaghi


Fotografías cedidas gentilmente por Estefanía Terzaghi

No hay comentarios:

Publicar un comentario