martes, 13 de enero de 2015

LATIDOS DEL ALMA: un grupo con una gran trayectoria

Hace muchos años un grupo de niños curiosos, alegres, tímidos algunos, intrépidos otros, comenzaron a dar sus primeros pasos en la Danza Folclórica. En sus comienzos estuvieron a cargo de la Profesora Mariela Frey y luego continuaron sus aprendizajes junto al Profesor Sebastián Ferrón.
         Algunos ya hace 10 años que forman parte de éste grupo, otros, se incorporaron después, seguramente no todos tenían las mismas expectativas,  pero lo que no se puede negar es que a lo largo del tiempo fueron formando y consolidando un verdadero equipo de trabajo. Para el cual cada uno ofrece lo mejor de sí mismo por el bien de todos y para el goce del público que en cada ocasión que se presenta disfruta y se conmueve con el sentir que cada uno de ellos trasmite en los movimientos que realizan en sus rostros llenos de sonrisas por logros o enojos por los errores cometidos, en las miradas cómplices que entre ellos se brindan en los pasos delicados de la danza estilizada o en la rudeza del zapateo en el malambo.

         En el mes de octubre participaron en la Fiesta Provincial de Asador en el Pre-Festival Folclórico del Pescador, en el cual salieron seleccionados y nos demostraron a los habitantes de Santo Domingo y pueblos vecinos lo que un pequeño pero gran grupo de jóvenes pueden y quieren hacer por la danza.
         Éste grupo de jóvenes formado por: NAYIBÉ EBELING, KAREN AGUIRRE, MARTÍN CORAZZA, ESTEBAN ZUBER, MARLÉN LEGUIZAMÓN, AILÍN DERÍO Y NATASHA AGUIRRE, junto a la dirección (y actuación) de su Prof. SEBASTIÁN FERRÓN y a dos personas que desinteresadamente aceptaron la convocatoria del profe de acompañarlos, ANDRÉS ALARCÓN Y RICARDO ROLÓN, tienen el privilegio de representar a Santo Domingo en el 31º “Festival Provincial Folclórico del Pescador” en la localidad de Sauce Viejo éste próximo 11 de enero de 2015, junto a importantes grupos folclóricos de la región y del país (Los Hermanos Zabala - Luciano Estigarribia  - Por Siempre Tucu - Monchito Merlo - Mariana Cayón - Carlos García (humor) - Chaqueño Palavecino - Sergio Galleguillo).


         Seguramente, como siempre lo han hecho, dejarán todo en el escenario de Sauce, porque lo que hay que destacar es la unión que hay entre ellos y el honor con que llevan el nombre del grupo “LATIDOS DEL ALMA”, desde y con, el corazón.


Agradecemos la colaboración de Mariel Cavallo, autora del presente artículo para SantoDomingoenlaweb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario