jueves, 13 de febrero de 2014

Había una vez...




Cuando apoyo mi oído
en el caracol de tu oreja
escucho el mar de tu corazón
                                                   Jaime Aníbal Niño



Había una vez...
Chicos y chicas que participaban de una colonia de vacaciones en Santo Domingo, que en una mañana gris visitaron la biblioteca y redescubrieron la magia de escuchar cuentos.
Contar cuentos es una actividad muy gratificante, no sólo para quien escucha sino también para quien narra. Habitualmente esta práctica se asocia a las primeras edades, y es cierto que a los más pequeños les encanta que les cuenten historias, pero los mayores son también un buen público.


Con BIENVENIDA incluída, los colonos del grupo de las profesoras María Inés Levequi y Daniela Ruiz Moreno disfrutaron de los cuentos narrados por Gabriela y Macarena.


Los textos elegidos, fueron seleccionados de los nuevos libros álbum comprados recientemente por la Biblioteca.



Narradoras: Gabriela Gorosito y Macarena Clemenz
Fotografía: Luciana Auce
Asistentes: Vilma Gatti y Silvana Villalva
Coordinación General: Gustavo Llanes

Nuevos libros en la Biblioteca

Se invita a socios y vecinos a visitar la Biblioteca Popular a descubrir los nuevos libros que se han comprado.



Hay una gran variedad de novelas, de diversos autores nacionales e internacionales. Es un orgullo poder contar con la casi totalidad de los libros que lideran los ranking nacionales de libros más leídos.

Para los más pequeños se han adquirido una gran variedad de libros álbum, ilustrados por importantes artistas plásticos del mundo.



RECORDAMOS QUE LA BIBLIOTECA TIENE CÁRACTER PUBLICO Y POPULAR, POR LO TANTO LOS LIBROS PUEDEN SER CONSULTADOS POR TODOS AQUELLOS QUE LO DESEEN Y NECESITEN.

lunes, 10 de febrero de 2014

A SEGUIR CRECIENDO

El lunes 20 de enero comenzó la Colonia de Vacaciones PAMI 2014 en Santo Domingo.


Más de setenta participantes concurren este año al Club Juventud Unida en dos grupos, que asisten durante la semana hasta mediados de marzo.
Durante estas jornadas denominadas este año "A seguir creciendo", los participantes desarrollan diferentes ejercicios físicos, actividades de cognición, socioafectividad, trabajos en la pileta de natación, recreación, desarrollo de habilidades expresivas y productivas. Este año se pondrá el acento en estimular las acciones solidarias.


Las colonias de verano PAMI se han convertido en una de las actividades preferidas de los afiliados en cada temporada estival, ya que se llevan a cabo en todo el país, siempre de manera gratuita y al aire libre. Con el objetivo de estimular actividades físicas y psicosociales en las personas mayores, cada año son más quienes desean participar. Es así que de los 44 mil asistentes del verano pasado se amplió el cupo a 46 mil para 2014. El único requisito para inscribirse es ser afiliado al Instituto y completar la ficha médica correspondiente.


Estos encuentros se desarrollan bajo la coordinación de la Terapista Ocupacional Rosana Gut, el Profesor de Educación Física Gustavo Llanes y  la Profesora de Nivel Inicial Macarena Clemenz .

Con hechos concretos, PAMI profundiza su política de lograr un envejecimiento cada vez más activo e integrador para las personas mayores, brindando las herramientas necesarias como para puedan realizar diferentes actividades al tiempo que se incorporan a nuevos grupos de pertenencia.

martes, 4 de febrero de 2014

INSCRIPCIÓN A EXÁMENES TURNO FEBRERO

LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA Nº 2047  comunica:
-Que desde el 3 al 7 de febrero se llevaran a cabo las inscripciones de alumnos para exámenes previos, libres por inasistencias, para completar estudios y regulares.
-Del 12 al 19 de febrero periodo de orientación para alumnos que adeuden espacios curriculares.
-del 17 al 28 de febrero exámenes previos, libres por inasistencias, para completar estudios y regulares.
PARA MAYOR INFORMACIÓN DIRIGIRSE A LA SECRETARIA DE DICHO ESTABLECIMIENTO EN EL HORARIO DE 7 A 11 HS.