domingo, 30 de noviembre de 2014

VIAJE CON LOS JUBILADOS A LA CIUDAD DE SAN LORENZO Y ROSARIO

Tras dormir un poco sobresaltados debido a la ansiedad por el viaje que realizaríamos; nos reunimos en la plaza, puntualmente a las 6 de la mañana partíamos 56 personas jubiladas. Al tomar la autopista nos sirvieron café, galletitas y alfajores (la verdad estaba bien fresco el día, muy oportuno el desayuno )

Entre bromas, risas, un clima de alegría a las 8,30 llegamos a la ciudad de San Lorenzo; vimos el viejo pino que cobijó al Gral.J.de San Martín, luego nos trasladamos hacia el Campo de Batalla. Una  señora nos relató con muchos detalles todos los movimientos militares que allí ocurrieron; a varios nos derrumbó mitos históricos; vimos la parte reciclada del convento y los muros que tantas veces entonamos en la Marcha. Nos insinuó si queríamos comprobar la altura de las barrancas del río Paraná, ahora hermoseadas maravillosamente.

Seguimos nuestro paseo hasta un shoopping y  a un gran supermercado; desde ahí hasta el Club del Banco Nación; muy buena atención y excelente comida.
Otra vez al ómnibus y a pasear por el Parque Independencia, tras recorrer parte de la ciudad y ver la bonita Avenida Oroño, por todos admirada debido a la variedad y altura de los árboles ( en esto se caracteriza Rosario por lo verde que tiene y como está bien cuidado en ese aspecto ) descendimos y a pasear a la vera del lago artificial o por donde quisiéramos, allí varios optaron por dar un paseíto en mini-lanchas.

Salimos nuevamente con destino al monumento a la Bandera; tras subir muchas escaleras y escarpadas veredas ( cosa que nos agotó a varios ) visitamos el Salón de las Banderas, se encuentran en él todas las banderas de los países latinoamericanos. Muy bien presentadas, con el mapa de ubicación del país que pertenecían, el escudo y la letra del himno correspondiente junto a una réplica artificial de la flor nacional de cada uno .Seguimos a visitar la Catedral de Nuestra Sra, del Rosario, antes de volver al móvil, quien quería podía subir a lo alto del monumento, cosa que algunos hicimos y tuvimos una maravillosa visión panorámica de la ciudad, del río e islas, a lo lejos el puente que une a Victoria, (Entre Rios ) muy bonito ¡!!!!! y…de regreso a casa; tras bordear la costanera y pasar debajo del puente.

Todo muy bien narrado por el Sr, Pomar, que además nos mostró los dos clubes importantes de Rosario; la casa que ha sido del deportista Daniel Sioli y varias acotaciones más.
Lo que a mí me llamó la atención fue que en distintos lugares que visitamos nos cruzamos con jóvenes adolescentes en grupos de 6 o 7 que al vernos  en grupos levantaban los brazos en alto y aplaudían, sin ser los mismos en cada lugar, siempre muy respetuosos, nada de tonos burlones ni risas forzadas. ME DESCONCERTARON ( para bien)
Tal vez sea alguna política de algún colegio de agasajar a los turistas de ese modo…la verdad no sé.

Agradecemos el relato a Rita Barzaghi y las fotos a Hermes Beutel

No hay comentarios:

Publicar un comentario