sábado, 17 de mayo de 2014

¡¡VUELVEN LAS OLIMPÍADAS SANTAFESINAS!!

"Olimpíadas Santafesinas" es un programa que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Las Olimpiadas Santafesinas atravesarán niveles de participación local, departamental y provincial, y en algunas disciplinas serán clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante el 2013 más de 70.000 jóvenes participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.



Quiénes pueden participar
Las Olimpiadas Santafesinas están destinadas a jóvenes de toda la Provincia, de entre 13 y 18 años. Las olimpiadas prevén dos modalidades de competencia. Una es escolar, donde podrán participar alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia para deportes individuales o por equipo.
Además se concretará una instancia comunitaria destinada a clubes, iglesias, parroquias, vecinales, centros comunitarios, gremios, municipios y comunas, etc. También está previsto competencias de Deporte Federado con participación de asociaciones y federaciones deportivas.
En el caso de las disciplinas artísticas, la participación está prevista sólo para la modalidad escolar.



Deportes
Ajedrez, atletismo, básquetbol, bochas, canotaje, ciclismo, fútbol, gimnasia rítmica, hándbol, hockey, judo, lucha, natación, taekwondo, tiro y voleibol.


Deportes adaptados (para personas con discapacidad)

Atletismo, natación, fútbol 5 integrado y voleibol integrado.


Disciplinas artísticas

Haciendo nos canción, Estandartes, Danza libre y Danza libre adaptada




Categorías

Sub-18: comprende a participantes nacidos en los años 1997-1996

Sub-16: comprende a participantes nacidos en los años 1999-1998
Sub-14: comprende a participantes nacidos en los años 2000-2001- 2002
16 años en adelante (sólo para personas con discapacidad): comprende a participantes nacidos hasta el año 1998 inclusive.
14 años en adelante (sólo para personas con discapacidad): comprende a participantes nacidos hasta el año 2000 inclusive.
No podrán inscribirse participantes fuera de las categorías mencionadas. Ningún participante podrá incluirse en una categoría superior o inferior a la que por reglamento le corresponda.


Los deportes y categorías clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita 2014 se desarrollarán en 5 etapas:
·         Etapa clasificatoria local: se realizará en las localidades sedes con todos los inscriptos de la zona de influencia de dicha sede.
·         Etapa clasificatoria departamental: participarán los ganadores de la sede local. Determina el ganador del departamento.
·         Etapa clasificatoria regional: competirán los ganadores de los departamentos que pertenezcan a una misma región.
·         Etapa clasificatoria provincial: estarán presentes los ganadores de las cinco regiones.
·         Nacional: competirán los ganadores de las finales provinciales y que representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita.
Asimismo, aquellos deportes con alcance departamental, se desarrollarán en una etapa local y una etapa departamental en el marco de las finales departamentales 2014


Etapa clasificatoria local: desde el 15 de mayo
Etapa clasificatoria departamental: desde el 16 de junio
Etapa clasificatoria regional: desde el 4 de agosto
Etapa clasificatoria provincial: 27 y 28 de agosto (Santa Fe) y 2 y 3 de septiembre (Rosario)
Encuentros departamentales de convivencia: del 8 de septiembre al 17 de octubre
Jornada final de convivencia: fin de año

Fuente consultada: Portal oficial de la Provincia de Santa Fe
www.santafe.gov.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario