miércoles, 21 de mayo de 2014

JUVENTUDES + DEPORTE+ ARTE+ PARTICIPACIÓN+ CONVIVENCIA= OLIMPÍADAS SANTAFESINAS 2014

“Venimos creciendo, aprendiendo a vivir, moviéndonos por los caminos, las escuelas, los estadios, para hacer estas Olimpíadas. Venimos corriendo, saltando, abrazados y de fiesta porque somos más de setenta mil  participantes de de escuelas y comunidades de  todos los territorios. Chicos y chicas del campo y la ciudad. De pequeños pueblos y grandes urbes compitiendo para compartir, recorriendo para conocer, con el cuerpo en flor y la estrategia de la lucidez. Somos chicos, somos grandes. Estategas del deporte, la velocidad, el movimiento, la cultura, el baile y el afecto.
Venimos por el encuentro y la aventura, por el aprendizaje y la memoria, por los amigos y el presente”*1
OLIMPIADAS SANTAFESINAS


Las Olimpíadas Santafesinas se realizan en el marco de un programa que el gobierno provincial implementa a través de los Ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Innovación y Cultura, como parte de sus estrategias para la inclusión de jóvenes, con el objetivo de promover la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.
Centradas en el encuentro proponen un cambio de sentido para las competencias tradicionales: priorizan los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes, por sobre el resultado exitoso. La propuesta incluye encuentros en modalidades escolar, comunitaria y federada, y despliega un menú de deportes y actividades culturales.
Entre las disciplinas deportivas los jóvenes participan en Ajedrez, Atletismo, Básquet, Bochas, Natación, Fútbol 7, Hándball, Vóleibol, Vóleibol Adaptado,  Fut-sal, Fútbol Adaptado, Hockey, Canotaje Taekwondo, Ciclismo, Gimnasia, Judo y Lucha. Las propuestas culturales son Danza Libre, Composición Musical y Estandartes.


COMIENZAN LAS ACTIVIDADES EN EL DEPARTAMENTO LAS COLONIAS
Con una importante participación de escuelas e instituciones  comienza la etapa de LOCALES en las distintas sedes.
En nuestro departamento hay cinco sedes en esta edición:
ESPERANZA: las actividades comienzan la próxima semana, el jueves 15 de mayo con el torneo de HÁNDBALL Femenino Sub- 14 y Sub- 16, modalidad Escolar en ……………… y el viernes 16 las mismas categorías, rama y modalidad disputarán el torneo de FÚTBOL 7 en el Club Defensores del Oeste. En caso de mal tiempo, este torneo se trasladará al lunes 19 de mayo.


PILAR- SARMIENTO: el jueves 15, a partir de las 8.30, en las instalaciones del Club Atlético Pilar se comenzará a jugar los torneos de VOLEY,  Femenino y Masculino, Sub- 18, rama Escolar. El martes 20 de mayo, en el mismo club, se jugará el local de VOLEY, Sub- 16, Masculino y Femenino, rama Escolar.

SAN CARLOS: el martes 13 en el Paseo Parque, a partir de las 9.30 horas se llevará a cabo el torneo Sub- 14 de HÁNDBALL. El jueves 15 se jugará en el club Argentino de San Carlos el local de HOCKEY, Femenino.


HUMBOLTD: el martes 20 en el Círculo de Ajedrez desde las 8.30 horas se llevará adelante el Torneo de AJEDREZ, Sub- 14 desde las 8.30. El viernes 23 en las canchas del Club Sarmiento se jugará  el Torneo de FÚTBOL 7, Femenino, Sub- 14 desde las 8.30 horas.
PROGRESO- ELISA: el jueves 29 de mayo se desarrollará en el campo de deportes de la Escuela Primaria Nº 502 de La Pelada el local de HÁNDBALL Sub- 14, Femenino y Masculino, rama Escolar, desde las 9 horas.
Las inscripciones para las Disciplinas Artísticas y Bochas están abiertas hasta el 30 de mayo.

Sitios consultados: www.santafe.gov.ar
Coordinación de las Olimpíadas Santafesinas en el Departamento Las Colonias
 *1 Parte del relato publicado en el video oficial de las Finales  Provinciales edición 2013, que está en el Facebook oficial de las Olimpíadas Santafesinas.
             



No hay comentarios:

Publicar un comentario