miércoles, 26 de diciembre de 2012

MUY BUENAS NOTICIAS PARA DESPEDIR EL 2012


El PSI (Programa para la Sociedad de la Información) seleccionó a nuestro CTC, junto a otros 49 en todo el país, para enviarnos equipamiento informático. De esta manera, nuestro Centro recibe por segunda vez equipamiento de estas característas: En el año 1999 el equipo inicial, y este segundo equipamiento; que en esta oportunidad consiste en: Dos PC completas, Dos Netbook, Dos Cliente Livianos, Un Proyector con pantalla y tripode, Un Televisor LCD 32'', Una Consola de VideoJuegos, Un Router y Una Antena para conectar la señal de la Televisión Digital Abierta


Este equipamiento, sin duda será ocupado en los proyectos que tenemos planificados para el 2013 pero también serán útiles a nuestros usuarios que saben que siempre pueden contar con un servicio de calidad en nuestro CTC. Con las computadoras recién llegadas, contamos con diez puestos de trabajos fijos más cinco computadoras móviles, esto nos permite poder capacitar a más personas simultáneamente.





lunes, 24 de diciembre de 2012

PESEBRE ECUMÉNICO

LA IGLESIA CATÓLICA Y LA IGLESIA EVANGÉLICA DEL  RÍO DE LA PLATA INVITAN AL PESEBRE VIVIENTE QUE SE REALIZARÁ EL DÍA 26 DE DICIEMBRE A LAS 20 :30 HS.EN LA PLAZA DE NUESTRO PUEBLO.

domingo, 23 de diciembre de 2012

FINAL A TODA ORQUESTA









El lunes 17 de diciembre se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de Santo Domingo el cierre de actividades del Taller Recreativo para Adultos Mayores, financiado por PAMI en el marco del programa nacional "Argentina crece con mayores integrados"
Juegos, canciones, bailes, reflexiones y muchas risas matizaron el encuentro.
Para finalizar ¡¡Pizzas para todos y todas!! Y por supuesto el infaltable brindis y buenos deseos y augurios para el 2013.


A TODOS LOS QUE CONFIARON EN NOSOTROS A LO LARGO DE TODO ESTE AÑO

¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!

Gustavo Y Rosana

jueves, 20 de diciembre de 2012

Una etapa cerrada y un nuevo comienzo

El pasado 14 de diciembre en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, se realizó el acto de entrega de certificados a todos los alumnos que durante el 2012 se capacitaron en el programa UPAMI, Universidad Para Adultos Mayores Integrados. Estuvieron las delegaciones de San Justo, Esperanza, Santa Fe, San Carlos Centro y por supuesto Santo Domingo.
Desde la Biblioteca y el Ctc queremos agradecerles a este grupo que se ha conformado por haber hecho posible uno de los objetivos que nos trazamos al comienzo del año: lograr la inclusión digital de todas las personas de nuestra comunidad. Con ellos hemos aprendido muchísimo sobre el valor del conocimiento, el esfuerzo por aprender y la alegría de compartir.
El año próximo seguramente nos encontraremos en el espacio de la biblioteca con nuevos alumnos y con los que hoy han egresado para seguir conociendo más del mundo digital.





miércoles, 19 de diciembre de 2012

IGLESIA EVANGÉLICA DEL RÍO DE LA PLATA

LA COMUNIDAD EVANGÉLICA INFORMA QUE EL CULTO DE NAVIDAD  SERÁ EL DOMINGO 23 DE DICIEMBRE A LAS 20:30 HS.

MISA DE NOCHEBUENA








 
FELIZ NOCHEBUENA

QUE ESTA NOCHE SANTA SEA LUZ PARA NUESTAS FAMILIAS, INVITACIÓN A LA  HUMILDAD Y A PONER EL AMOR SOBRE TODAS LAS COSAS.PIDAMOS AL NIÑO DE BELÉN QUE SU LUZ DISIPE LAS TINIEBLAS DE NUESTROS EGOÍSMOS.


LA IGLESIA CATÓLICA,COMUNICA QUE EL DÍA 24 DE DICIEMBRE LA MISA SE CELEBRARÁ A LAS 19:30HS.



domingo, 16 de diciembre de 2012

¡¡DESPEDIMOS EL AÑO EN EL CENTRO!!

EL LUNES 17 DE DICIEMBRE
A LAS 18.30 HORAS




LOS PARTICIPANTES DEL TALLER RECREATIVO PAMI


FAMILIARES  AMIGOS AMANTES Y 
CURIOSOS

¡¡ESTAN INVITADOS!!

NOS REUNIREMOS PARA DESPEDIR EL 2012

¡¡LOS ESPERAMOS!!

NO TE OLVIDES DE LLEVAR ALGO PARA BEBER


JUEGOS              risAS                 MUSICA    
                  BAILES                                                     CUENTOS         RECITADOS                                                                       CancioneS
REGALOS            SORTEOS             
  ¡¡SORPRESAS!!

LOS ESPERAMOS
EN EL
CENTRO DE JUBILADOS DE 
SANTO DOMINGO



sábado, 15 de diciembre de 2012

NOVENA DE NAVIDAD

LA IGLESIA CATÓLICA INFORMA QUE EL DOMINGO 16 DE DICIEMBRE COMIENZA LA NOVENA DE NAVIDAD A LAS 19:30 HS..

NIÑO DEL PESEBRE, NUESTRO DIOS Y HERMANO
TÚ SABÉS Y ENTIENDES DEL DOLOR HUMANO
QUE CUANDO SUFRAMOS DOLORES Y ANGUSTIAS
SIEMPRE RECORDEMOS QUE  NOS HAS SALVADO.


TÚ TE HICISTE NIÑO EN UNA FAMILIA
LLENA DE TERNURA Y CALOR HUMANO.
VIVAN LOS HOGARES AQUÍ CONGREGADOS
EL GRAN COMPROMISO DEL AMOR CRISTIANO.

UNION, SUBCAMPEON EN TERCERA DIVISION

En un vibrante partido y con un resultado incierto hasta el minuto final se disputó la segunda final de Tercera División en cancha de Unión de Santo Domingo.
 El Santo de Esperanza venía con la ventaja por el triunfo logrado en el primer partido y esto hacia que el Santo del Norte tenga que salir a ganar, por su condición de local y por la gente que lo acompañó,  en gran medida.
Desde el arranque Unión fue en busca del arco del frente por momentos con buen fútbol, otros con mucha fuerza y un gran despliegue físico; tenía la pelota y llevaba peligro en cada ataque, la visita lo esperaba y trataba de controlar el balón saliendo con toques cortos asegurando bien su traslado siendo ordenados a la hora de atacar. Cuando todo era del local llega un corner de la izquierda la pelota queda en medio del área para que Yennerich la mande a la red.
Ganaba la visita y estiraba la diferencia, pero el Santo del Norte seguía buscando y llevándolo contra su arco con mucho desorden pero intentando siempre lastimar la firme defensa que sacaba todas las pelotas que merodeaban el área.
En los últimos minutos llega un claro penal que le convierten a Sala y que Hoftetter Carlos cambia por gol; siguió insistiendo el Santo y en el último minuto un tiro libre al borde del área Ferreyra la coloca lejos del arquero, poniendo al local como ganador pero empatando la serie en 2 goles y una etapa por jugar con un final incierto.
En el complemento la visita sale más adelantado en el campo de juego, golpeado anímicamente por el gol sobre el final de la primera etapa, se fue en busca del arco del frente teniendo más la pelota y siendo más ordenado a la hora de atacar, llevaron siempre peligro no pudiendo convertir varias situaciones claras de gol; el local no puede salir y se refugia atrás esperando salir de contra, pero el gasto físico de la primera etapa le juega en contra. 
Tanto va la visita que tiene su premio cuando de un tiro libre que el arquero tapa, el rebote le cae a los pies de Silva que solo tiene que empujarla a la red.
El local intentó en los últimos minutos con un jugador más por la expulsión del arquero visitante, pero no le alcanzo para ganar, y San Lorenzo con el empate se lleva el campeonato.
El resultado fue justo, fue un tiempo para cada uno tal vez el Santo de Esperanza fue más ordenados en los dos partidos y supo aprovechar los momentos para ser el campeón.

Arbitro: Vega; Luciano (bien).
Goles: PT: 10´Yennerich (S.L); 30´Hoftetter, C (U) (penal); 40´Ferreyra (U).
ST: 35´Silva (S.L).
Expulsados: Calvo (S.L).
Unión: Lescano, Tersaghi, Cardoso, Genero, Ghelfi (Lovato), Schreier, Steimbach (Hoftetter,D), Fereyra , Beutel (Melgratti), Sala, Hoftetter C.
DT: Hector Ferreyra.

San Lorenzo: Calvo, Micklig,Yennerich, Buca, Ocampo, Gonzales, Canesini, Heinrich (Buiatti), Martin (Cornejo), Silva, Pontarelli (Sosa).
DT: Martín Ligori.
Cronista y Fotografía: Heraldo Genero

viernes, 14 de diciembre de 2012

SIGNIFICADO DE LOS COLORES NAVIDEÑOS

LAS ESFERAS Y SUS COLORES, SIMBOLIZAN LAS ORACIONES QUE HACEMOS DURANTE AL ADVIENTO:AZULES,ORACIONES DE ARREPENTIMIENTO; PLATEADAS DE AGRADECIMIENTO; DORADAS, DE ALABANZA Y ROJAS, DE PETICIÓN.
LA ESTRELLA QUE SE COLOCA EN LA PUNTA DEL PINO REPRESENTA LA FE QUE DEBE GUIAR NUESTRAS VIDAS.LAS FIGURAS REPRESENTAN LAS BUENAS ACCIONES Y SACRIFICIOS; "REGALOS" QUE LE DAREMOS A JESÚS EN NAVIDAD.

CORONAS DE ADVIENTO.

POEMA DE ADVIENTO

SI TODO AGUARDA AL MESÍAS
LA BRISA, EL AVE, LA FLOR,Y YA
LO ANUNCIA ISAÍAS
¿POR QUÉ SE TARDA EL SEÑOR?
SE APRESURAN LOS PASTORES
Y LA ESTRELLA DA SU LUZ.
ÁNGELES CANTAN PRIMORES
¿DÓNDE ESTÁ EL NIÑO JESÚS?
EL ESTABLO YA ESTÁ LISTO,
LA TOSCA PAJA TAMBIÉN
ANOCHECE YA EN BELÉN
¡Y NO LLEGA JESUCRISTO!
CALLAD TODOS,TENED CALMA.
ALGO PASA, SI NO LLEGA,
FALTA...¡PREPARAR EL ALMA!

COMO YA ES TRADICIÓN LOS NIÑOS DE LA CATEQUESIS DE 1, 2 Y 3 AÑO DE LA IGLESIA CATÓLICA, REALIZARON LAS CORONAS DE ADVIENTO.

jueves, 13 de diciembre de 2012

DESPEDIDA DE AÑO

DESPEDIDA DE AÑO


SABADO 15 DE DICIEMBRE


EN EL CLUB UNION


BUFFET Y BAR A BENEFICIO DEL 
CENTRO DE DIA EL JACARANDA


MUSICA      HUMOR      SORTEOS


La actuación de 
MANATIALES DE LA CIUDAD DE RAFAELA

TODO EL HUMOR DE MARTIN BUSTOS GANADOR DE TALENTO ARGENTINO
MAS CONOCIDO POR EL PERSONAJE DEL PASTOR QUEMAO


y toda la CUMBIA SANTAFESINA DE LOS BAM BAM


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA



lunes, 10 de diciembre de 2012

Domingo en la Plaza



SOL                           MATES
ARTESANOS
JUEGOS                               EXQUISITO

VERANO      RISAS
CHICOS
ADULTOS
MUSICA


ALEGRIA


domingo, 9 de diciembre de 2012

No ligaron

En una tarde de sábado soleada y cuando el sol comenzaba a caer, en la cancha del club Unión de Santo Domingo el equipo de la Sexta División local recibía a su par de Defensores del Oeste de Esperanza para disputar el primer partido de la Final del Torneo de la Liga Esperancina de Fútbol.
Hinchas, dirigentes, familiares, amigos, amigas y curiosos se acercaron en buen número para apoyar al equipo local en esta instancia decisiva.
Unión formó de arranque con:
1- Tomás Nagel
2- Tadeo Sales
3- Jonatán Monti
4- Pablo Burgui
5- Kevin Ferreyra
6- Agustín Furrer
7- Tomás Demonte
8- David Eusebio
9- Roberto Molina
10- Laureano Leiza
11- Francisco Leiva
Integraron el Banco de suplentes Juan Riva, Efraín Colombo, Agustín Riva y Alvaro Troncoso.

Con los nervios propios de una final, ambos equipos comenzaron muy cautelosos, arriesgando poco, pero intentando jugar bien al fútbol.
Los esperancinos esperaban, muy firmes en el fondo, para tratar de atacar a través de veloces contragolpes.
Unión se defendía y tuvo un par de llegadas que fueron bien conjuradas por el arquero visitante. Por momentos se hacía de la pelota pero le costaba construir acciones claras frente al arco adversario.
Sobre el final del primer tiempo, Defensores logró romper el cero y se fue al descanso con la tranquilidad de la victoria parcial.
Los de Santo Domingo comenzaron el segundo tiempo algo desordenados pero presionando al equipo azul y rojo en su propio terreno.
Sin embargo un rechazo y mucha mala fortuna le dieron a los visitantes un premio exagerado: dos a cero.
Los jóvenes jugaron de Santo Domingo superaron algunos minutos de desconcierto y demostraron su mejor fútbol.
Presión, marca, recuperación, buen trato del balón, rapidez en los cambios de frentes fueron el sustento para llegar al descuento con un gol convertido por Roberto Molina, que logró conectar un centro desde el córner.
Por primera vez en todo el partido el elenco de Defensores comenzó a perder las marcas, el orden y la tranquilidad.
El Santo del Norte se dió cuenta que el empate estaba al alcance de la mano. Dos salvadas espectaculares del arquero y dos pelotas salvadas sobre la línea por defensores le impidieron a Unión alcanzar un justo y merecido empate.
Tanta presión obligaba aponer mucha gente en zona de ataque y exponía a los locales a veloces contraataques para el espanto de la hinchada.
Dos contras fueron muy bien solucionadas: una por el arquero y la otra por los defensores santodominguenses.
Mientras se luchaba por llegar al empate, Defensores recupera la pelota y como un rayo consigue el tercer gol sobre el final.
Sólo quedó tiempo para algunos intentos que no prosperaron.
Resultado final Unión de Santo Domingo 1 (Roberto Molina) Defensores del Oeste 3 (Héctor Miloc, Fausto Fernández y Facundo Cura).
Más allá del resultado, quedó en claro porque ambos equipos llegaron a la final de este duro y competitivo torneo.
Nos quedó la sensación, a los que estuvimos ayer en la cancha que la Sexta está en condiciones de dar vuelta este resultado. Lo demostrado, especialmente, en el segundo tiempo ayuda a ser optimistas. Además, luego de hablar con algunos jugadores dejaron en claro que ya han estado en situaciones límites y supieron dar vuelta la serie.
Es decir, tienen pasaporte de equipo que no se rinde.
Ahora queda esperar la decisión del Cómite de la LEF para que confirme fecha de la segunda final en cancha de Defensores. Extraoficilamente se habla la posibilidad de jugar el jueves 13 de diciembre.
13 de diciembre.
Una fecha
Un partido
Una posibilidad
Cientos de ilusiones y expectativas...al alcance
TODO ES POSIBLE
¡¡AGUANTE LA SEXTA!!

Agradecemos los datos compartidos por Tadeo Sales y la foto de Tomás Nagel

viernes, 7 de diciembre de 2012

La Sexta juega SU Final

Mañana,  sábado 8 de diciembre, comienzan las Finales de Séptima, Sexta y Quinta División del Torneo organizado por la Liga Esperancina de Fútbol.
A partir de las 18.30 horas en las instalaciones del club Unión, la Sexta División comenzará su serie ante Defensores del Oeste de la ciudad de Esperanza.
Desde Santo Domingo en la Web estaremos alentando para les vaya muuuuuuuuuuuuy bien 
¡¡Aguante Santa Domingo!!!

La final de Reserva se traslada a Santo Domingo

En una semana signada por el mal tiempo, el miércoles 5 de diciembre se jugó en Esperanza la primera final de las Tercera División del torneo que organiza la Liga Esperancina de Fútbol entre San Lorenzo y Unión de Santo Domingo.
En un partido de trámite entretenido, con un constante ida y vuelta, los visitantes tuvieron más la pelota, la manejaron mejor creando muchas situaciones de gol que no pudieron cambiar por goles.
 La acción más clara fue un tiro libre que se estrelló en el travesaño.
El Santo del Norte fue siempre en búsqueda de la victoria, mientras los locales los esperaban agazapados para recuperar la pelota y salir velozmente de contra.
Fue por la vía del contraataque que en el minuto 46 del segundo tiempo, San Lorenzo consiguió el gol de la victoria tras un contragolpe letal que sorprendió al equipo santodominguense jugado en ataque.
La primer chico quedó en Esperanza, sobre el final del partido, cuando todo hacía pensar que el empate le quedaba bien al partido por lo demostrado por ambos elencos a lo largo de los noventa minutos. Pero el fútbol es así. No sabe de merecimientos. Los locales fueron efectivos en el atardecer del encuentro y viajan a Santo Domingo el próximo miércoles 11 de diciembre para intentar dar la vuelta olímpica.
El equipo de Unión perdió un partido, pero demostró que no llegó a esta instancia por casualidad. Tiene jugadores, equipo técnico, temperamento y línea de juego para dar vuelta esta situación.
Además tendrá un factor decisivo a su favor. El apoyo de su gente, que lo siguió todo el año y que quiere gritar  bien fuerte CAMPEON en su cancha.

Cronista en cancha: Heraldo Genero

jueves, 6 de diciembre de 2012

Este verano...¡¡¡A LA COLONIA DE VACACIONES!!







   La Dirección de la Escuela N° 349 comunica que hasta el 14 de diciembre  se encuentra abierta la inscripción para los niños entre 4 y 13 años de edad que quieran participar de la Colonia de Vacaciones 2012/2013.
   Los interesados deberán presentar la planilla de inscripción debidamente cumplimentada.

FERIA DE ARTE Y OFICIOS EN LA ESCUELA PRIMARIA


 PRODUCCIONES                 TRADICION                CULTURA                  RISAS
                            TRABAJO                         EQUIPO                      MANOS            ALEGRIA
ARTE                                     MEMORIA                   ESCUELA                  FAMILIA              

  La Escuela N° 349 invita a toda la población a participar de una nueva edición de la Feria de Arte y Oficios el jueves 6 a partir  de las 20 hs en el local escolar.
   En este nuevo encuentro, el tema propuesto es “La Tradición”. Habrá muestra y venta de trabajos realizados por los alumnos, talleres y exposiciones.
   Para  culminar con un gran fogón artístico en el frente del establecimiento.  
   Se contará con servicio de buffet durante todo el evento. ¡No se pierdan la oportunidad de participar de un encuentro distinto! ¡Los esperamos!

Fuente consultada: Dirección de la Escuela Nº 349 de Santo Domingo

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Finalización CURSOS UPAMI

Parte de los asistentes a los CURSOS llevados adelante por la Biblioteca y la UTN Regional Santa Fe
Como ocurre cada fin de año, poco a poco las actividades de la biblioteca y el ctc van llegando a su fin: algunas para ser retomadas el año próximo y otras terminando un ciclo. Este es el caso de los CURSOS DE ALFABETIZACION DIGITAL llevados adelante este año por la Biblioteca y CTC de Santo DOmingo, y la UTN Regional Santa Fe para afiliados a PAMI. Fue una experiencia excelente tanto para los asistentes como para la biblioteca ya que se conformaron dos grupos muy unidos que aprendieron a usar las herramientas digitales básicas para comunicarse a través de internet.
El pròximo 14 de diciembre será la entrega de Certificados en la sede de la UTN Santa Fe....hacia allí iremos.....

ACTO DE COLACION DE EGRESADOS EEMPA


"...VALORAR LA EDUCACIÓN COMO INSTRUMENTO PARA FORMAR HOMBRES LIBRES... ES HONRAR LA VIDA..."

El 7 de diciembre a las 19,30 hs se llevará a cabo el acto de Colación de egresados 2012 del BACHILLERATO ACELERADO PARA ADULTOS .
Ellos son:
Aranda Graciela-Arce Laura-Barboza, Lorena-Battú Pamela-Brazeiro Gabriela-Caldera María-
Cañete Laura-Caussa, Leandro-Conil, Esequiel-Córdoba, Sebastián-Díaz, Esteban-Espíndola Nerea-Exner, Andrés-Fisther, Michel-Filippa, Leonel-García Ivana-Gazzano, Germán-Gómez, Micaela-Hillmann, Carina-Muga, Jesuan-Nagel, Andrea-Nagel, Noelia-Ovando, Silvia-Penzel, Daniel-Platner, Samuel-Pruvost, Ariela-Rastelli, Marcela-Rosa, Norma-Schiebert, Alejandra-Schonfeld, Laura-Steinbach, Jonatán-Vicentín, Verónica-

¡FELICITACIONES A LOS FLAMANTES EGRESADOS!!!!!!

También se recordará a la Primera Promoción  de la E.E.M.P.A que cumple 25 años.