jueves, 31 de mayo de 2012

Voley en Santo Domingo

El viernes 1º de junio en el gimnasio del Club Juventud Unida se jugará la etapa Zonal de los Juegos Santafesinos 2012, en el deporte Voley, rama Femenina, categoría Sub- 18.
A partir de las 16 horas se enfrentarán en un partido al mejor de tres sets  los equipos representantes de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8181 de Providencia y el Club Juventud Unida de Santo Domingo.
El equipo ganador viajará a la localidad de San Jerónimo Norte el próximo martes 5 de junio para disputar el Torneo Prenodal (antiguamente llamado "Departamental") con los ganadores de las otras tres zonas en las que está dividido el departamento Las Colonias.
Continuando con los torneos clasificatorios, el miércoles 6 de junio se jugará el torneo Prenodal de Hándball Sub- 14, masculino y femenino, en la localidad de La Pelada organizado por la Escuela Nº 502.

Santo Domingo ya tiene quien los represente

En los "Juegos Santafesinos 2012" Santo Domingo estará presente una vez más.
Destacadando que es la única localidad del departamento Las Colonias que ha estado presente en todas las ediciones, desde que este torneo comenzó en el año 2003.
El Club Juventud Unida ha presentado las fichas de inscripción en el deporte Voley, en rama masculina y femenina, en las Categorías Infantiles (Sub- 14), Menores (Sub- 16) y Juveniles (Sub- 18).
Las profesoras responsables de los equipos femeninos son Julieta Tomatis y Daniela Ruiz Moreno. Las encargadas de organizar tácticamente los equipos masculinos serán las docentes Eliana Fisther y Marina Luiselli.
El club de la banda verde y la estrella roja también ha inscripto a una veintena de atletas para tratar de obtener el puesto más alto en el podio del Atletismo provincial.
En los próximos días iremos dando más información acerca de este torneo, que ya ha comenzado y que anualmente convoca a más de 15.000 jóvenes de toda la provincia.

lunes, 28 de mayo de 2012

Según informaron desde la Comisaría de Santo Domingo el Puente sobre el Río Salado sobre la Ruta Provincial Nº 4 estará cortado hasta el próximo lunes por reparaciones.

domingo, 27 de mayo de 2012

Ni la Reserva

Fue un domingo complicado para los hinchas del Club Unión de Santo Domingo.
Se enfrentaban a Atlético de Felicia por una nueva fecha de la LEF y los resultados no fueron los esperados.
A primera hora, la Reserva local cayó por un gol a cero.
En el partido de los equipos Superiores, Unión arrancó perdiendo desde el primer minuto del primer tiempo. Esto golpeó anímicamente a los dirigidos por Héctor Ferreyra y tranquiliza a su rival, que encuentra el segundo gol promediando la etapa, siendo un claro dominador del partido hasta aquí.
En los minutos finales, los de Santo Domingo logran el descuento.
Final del primer tiempo. 1- 2 y a descansar.
En los primeros minutos del segundo tiempo, los locales tienen una oportunidad inmejorable para empatar: un penal, que finalmente malogra Dalla Costa ante el lucimiento del arquero de Felicia que logra contener el balón.
Sin embargo, el goleador de Santo Domingo tiene su revancha a los pocos minutos y logra marcar para empatar el partido en dos goles.
En esta etapa Unión dominó el juego y manejó la pelota de manera inteligente, creando permanentemente peligro frente al arco visitante.
Pero en una jugada desafortunada, un defensor "Santo" en la acción de despejar envía la pelota al fondo de la red.
Final. Tres a dos para Atlético de Felicia.
En el análisis general, un tiempo para cada uno. El empate hubiera sido lo más justo.
Diego Kunichet, de buen desempeño, fue el árbitro.


Cronistra en cancha: Heraldo Genero

Segundo Encuentro Nacional de Centros de Acceso a las TIC



Los días 16, 17 y 18 de mayo se desarrolló en la sede de Cancillería Argentina, el Segundo Encuentro Nacional de Centros de Acceso a las Tic, organizado por el Programa Nacional para la Sociedad de la Información (PSI) de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Asociación Argentina de Teletrabajo.

El encuentro reunió a 200 coordinadores de Centros de Acceso a las TIC de diferentes programas, públicos y privados, de todo el país; también contó con la presencia de referentes del movimiento telecentros y responsables de Redes de centros de acceso de la región y de Organismos Internacionales vinculados a la temática de la Sociedad de la Información y la inclusión digital. 
En la segunda jornada se realizó la premiación a Susana Ebeling, coordinadora del Centro Tecnológico Comunitario de la Biblioteca de Santo Domingo, como la telecentrista destacada de América Latina y el Caribe. 
Además Susana junto a Mirena Barrientos del Cibereducativo Kunfi Quirós, presentaron el sitio http://centrosticargentina.ning.com, comunidad virtual que reúne a los coordinadores de CTC y otros centros de acceso a las tic.

Manuel Acevedo Ruiz, a cargo de la gestión estratégica de la Red de Redes de Telecentros de Latinoamérica y el Caribe, entrega el Premio como Mejor Telecentrista de Latinoamérica y el Caribe a Susana Ebeling

Junto a Angélica Abdallah, presidente de la Asociación Argentina de Teletrabajo, Manuel García Chuta, lider telecentrista y diputado guatemalteco y Silvina Frau, compañera cetecera de Santa Cruz destacada entre las 100 mejores telecentristas del mundo

Presentando la Comunidad Virtual CentrosTICArgentina

sábado, 26 de mayo de 2012

ACTO DEL 25 DE MAYO





La Revolución de Mayo fue el inicio de todos los actos de libertad y patriotismo que marcaron nuestra historia y que en la actualidad, nos permiten continuar acrecentando los ideales que dejaron los hombres de aquellos días.
En el acto y a dos años del Bicentenario de la Patria, volvimos a recordar a aquellos hombres y mujeres que lucharon por tener un país propio, un país que nos dejaron como un preciado legado. un país con el que tenemos que comprometernos día a día, con trabajo, esperanza y paz.
El mismo se llevo a cabo en la Plaza San Martin y participaron: Escuela Primaria Nº349 -Jardin de InfantesNº8160- Centro de Dia EL JACARANDA -Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4023 y la Escuela Agrotécnica Nº 2047

domingo, 13 de mayo de 2012

DOBLETE CLASICO

Feliz tarde otoñal para los hinchas, fanáticos y seguidores del club Unión de Santo Domingo. Para recordar. Para no olvidar. Porque fueron dos victorias. Con buen juego. Con un golazo de chilena. Porque el rival era San Martín. Porque se jugaba de visitante.
Con un importante marco de público se jugó desde las 14 horas una nueva fecha del torneo superior organizado por la LEF. Pero no era una fecha más. Se jugaba el clásico.
A primera hora, la Reserva obtuvo otra importante victoria con los goles de Juan Sala y David Lovatto.
En el partido de las "Primeras", el trámite fue muy disputado, con mucha pierna fuerte, mucha marca, mucha presión sobre el esférico, y con pocas situaciones claras frente a los arcos.
Unión tuvo más tiempo la pelota y en los primeros minutos del segundo en una jugada espectacular Germán Peirotti de chilena puso adelante a los de Santo Domingo en el marcador.
El local arremetió contra el área visitante con mucha fuerza, empuje y coraje. Producto de ese juego se quedó sin dos jugadores que fueron expulsados.
Unión se dedicó a hacerse fuerte en defensa y contratacar rápidamente.
Sobre el final del partido fue expulsado en la visita Exequiel Gaitán.
A pesar de algunos errores, nuestro cronistra en cancha calificó como bueno el trabajo de la terna arbitral.
Unión fue justo ganador por lo hecho a lo largo de los noventa minutos.
Párrafo aparte el festejo que se generó en las calles de Santo Domingo al llegar el equipo y todos sus seguidores.Caravanas de autos y motos. Banderas. Bocinas, música y bombos. Risas, cantos y gritos. Y alegría, mucha alegría. En buenahora.


Cronista en cancha: Heraldo Genero

sábado, 12 de mayo de 2012

Se presentó oficialmente la edición 2012 de los "Juegos Santafesinos del Deporte Comunitario y Escolar 2012" en Santo Domingo

Este martes 8 de mayo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 349 de Santo Domingo se hizo la presentación oficial de la edición 2012 de los "Juegos Santafesinos del Deporte Escolar y Comunitarios", clasificatorios a los "Juegos Nacionales Evita". Con la presencia de la Supervisora de Educación Física de la zona, Profesora Marta Menaldi, el Coordinador Nodal, Profesor Adrián Alurralde y el referente territorial, Profesor Gustavo Llanes se informó a los directivos y profesores de las Escuelas Primarias y Medias de la zona sobre cuestiones organizativas y reglamentarias de estos Juegos que convocan año tras año a miles de jóvenes de 12 a 18 años en toda la provincia.
 Hubo representantes de Progreso, Santo Domingo, María Luisa, Providencia, La Pelada y Elisa.
 Los deportes en los que se podrán participar serán voley, atletismo, hándbal, fútbol femenino, ajedrez, natación y básquet. También están contemplados disciplinas y pruebas para los jóvenes no convencionales.
¿Qué son los Juegos Santafesinos?
Los “Juegos Santafesinos del Deporte Comunitario y Escolar”, clasificatorios para los Nacionales Evita, constituyen un programa de la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo (Ministerio de Desarrollo Social), la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad (Ministerio de Salud) y la Dir. Prov. de Educación Física (Ministerio de Educación).
Se realizaran de manera conjunta con la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación, las federaciones de los deportes a desarrollarse, y los municipios fijados como sede Nodal.

Estos Juegos son concebidos como una herramienta para la inclusión social, resultando una oportunidad inédita para que miles de niños participen de actividades deportivas organizadas.
Ya están abiertas las inscripciones. Los interesados en recibir información se pueden dirigir por correo electrónico a sompi12@gmail.com
Si tenés ganas... ¡¡¡¡NO TE QUEDES AFUERA!!!

Fuente consultada: http://www.santafe.gov.ar/

La Biblio estuvo en la 38º Feria Internacional del Libro

Representantes de la Biblioteca Popular de Santo Domingo estuvieron participando en una nueva edición de la Feria del Libro, llevada a cabo en el Predio de la Socedad Rural de Buenos Aires. Por séptimo año consecutivo, la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) renovó su presencia en la feria y organizó la visita de casi 2000 voluntarios de bibliotecas populares de todo el país.
Bajo el lema “LEER: Libertad de elegir, libertad de sentir, libertad de pensar” la CONABIP promovió este año la tarea conjunta que llevan a cabo las bibliotecas populares y la gestión del Estado Nacional garantizando la libre elección, el acceso igualitario a la cultura y al conocimiento, la democratización de la palabra, la conectividad, y la participación ciudadana.
La presidenta de la CONABIP, Angela Signes, acompañada por el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y la ex titular del organismo y actual diputada nacional, María del Carmen Bianchi -también distinguida por el aporte realizado durante su gestión-, encabezaron el evento en el que se le dio la bienvenida a los más de 2000 voluntarios de las distintas bibliotecas populares del país que este fin de semana participarán del Programa Libro% que les permitirá adquirir material al 50 por ciento de su valor. El compositor y acordionista “Chango” Spasiuk fue el encargado del cierre del evento. En relación a la participación de las bibliotecas populares en la Feria del Libro, Signes indicó: “hoy vienen a la feria no solo a comprar con el 50 por ciento de descuento sino además vienen a mostrar la riqueza cultural de todo el país. Entre todos sostenemos esta política pública impulsada por el Estado Nacional y que expresa no solamente la libertad para elegir y seleccionar las lecturas que llevamos a nuestros lectores, sino el profundo sentido que tienen las bibliotecas populares como garantes del acceso igualitario a la cultura y al conocimiento. Oportunidades de lectura y oportunidades de participación ciudadana democrática son el símbolo de nuestro movimiento de bibliotecas”.
Además
Además de comprar libros, la Biblioteca participó del 15º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro donde se debatió sobre las políticas y acciones a llevar adelante por los estados e instituciones en los próximos años. Sitios consultados: http://www.conabip.gob.ar/

martes, 8 de mayo de 2012

¡¡VICTORIA POR PARTIDA DOBLE!!

Unión de Santo Domingo logró una importante y merecida victoria el domingo frente a Juventud en una nueva fecha del torneo organizado por la LEF. El equipo de Santo Domingo manejo mejor la pelota en los primeros minutos donde marco su promer gol. Después la visita emparejó el trámite del encuentro hasta llegar al empate. En el segundo tiempo, Unión se adueñó de la posesión de la pelota y logró generar situaciones de peligro en las inmediaciones del arco visitante. Situación que se complica más aún para el equipo de Humboltd al ser expulsados dos jugadores. Ante este panorama el "Santo" se adelantó en la cancha y logró marcar dos goles más. Para destacar la labor de Dalla Costa, autor de los tres goles. Para completar un domingo feliz, la Reserva también ganó por tres a uno con goles de Maximiliano Leizza y Williams Ferreyra. Cronistra en cancha: Heraldo Genero

domingo, 6 de mayo de 2012

Reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Nación para una santodominguense

El salón auditorio del Jockey Club de Santa Fe
Susana Ebeling recibiendo el reconocimiento de la mano de la diputada nacional Celia Arena
Junto a Graciela Riera, figura destacada de los medios de comunicación santafesinos

Entrevista televisiva luego de la entrega de distinciones
 El día 29 de marzo, en las instalaciones del Jockey Club de la ciudad de Santa Fe, la Cámara de Diputados de la Nación a través de la diputada nacional Celia Arena, llevaron adelante un reconocimiento a Mujeres Santafesinas destacadas en distintos ámbitos, a la vez que se inauguraba una muestra colectiva de artistas plásticas locales llamada "Santafesinas".
En este evento se destacó el trabajo comunitario con Tic que desarrolla en Santo Domingo, Susana Ebeling quien trabaja hace más de diez años en la Biblioteca y CTC de Santo Domingo.
Aquí la lista de MUJERES SANTAFESINAS DESTACADAS POR LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION:

POR SU LABOR SOCIO – COMUNITARIO
-                      ROSA MARIA LUPOTTI - Presidenta Fundación Renacer (Santa Fe)                                                                                      
FELLER DE ZUQUELI, ANA MARIA – Presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Santa Fe  del         
            Hospital José María Cullen (Santa Fe)                                                                                    
-                     MARTA ENGLER (Rafaela – Santa Fe)-  
            INES LARRIERA    - Presidenta de la Fundación Hoy por Mañana  (Santa Fe) 
IRMA CHEINE CURA DE LEAUTIER - Presidenta del Club de Leones de San Cristóbal 
GRACIELA PALOMBI – Presidenta de la Fundación Nueva Cultura (Santa Fe) 
ROSANA MANCINELLI – Presidenta de la Fundación Alborada (Rosario) 
ROSA MOTTARD – Madre del conscripto José Piedrabuena fallecido en la guerra de Malvinas (Santa Fe) 
 NANCY GONZALEZ – Presidenta de la Comisión de mujeres del Club Unión (Santa Fe)

POR SU LABOR COMO COMUNICADORAS SOCIALES
-                       LAS ARQUETIPAS, programa de radio de la ciudad de Santa Fe.
-                      GRACIELA  RIERA, conductora de televisión programa para la tercera edad, “Tiempos de Abuelos”  (Santa Fe)
 MARIA TERESA PANDOLFO, periodista gráfica Diario “El Litoral” (Santa Fe)
-                       MARIA LUENGO, periodista “Notitrece” Santa Fe

POR SU LABOR EN LA EDUCACION
LIBERTAD ARGENTINA LOSTUMBO, Directora Fundadora Escuela Media 340 (Santo Tomé)
      MARIA ALIDA ZILLI, docente destacada   (Gobernador Crespo)

POR SU LABOR EN LA CULTURA
           LOCELSO, FLORENCIA, Escritora (Rosario)
-                     PAGNANELLI, CRISTINA, Actriz  (Santa Fe) 
-                    MARTA BERNAZANO, Bailarina de Flamenco (Santa Fe) 
-                    OTILIA D’ORSANEO BIRRI, pintora, escritora (Santa Fe)

 POR EL DESEMPEÑO EN LA REIVINDACION DE DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
           SALTEÑO, DORA, representante de la comunidad Mocoví (Colonia Dolores)

POR SU LABOR EN DEPORTE
-                    SEBASTIAN, JULIA, Natación (Santa Fe)
-                   ERBETTA, GLADYS, Atletismo (Santa Fe)

 POR SU DESEMPEÑO EN LA SALUD
          DRA. GABRIELA RAGOGNA, Ginecóloga Especialista en abuso sexual infantil del Hospital de Niños    
                   Dr. Alassia (Santa Fe)
ALICIA BARTROLI, Directora del Hospital de Niños Santa Fe

POR SU DESEMPEÑO EN LA JUSTICIA
          GASTALDI, MARIA ANGELICA – Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe       
                   (Rosario)
  
POR SU DESEMPEÑO EN LA ATENCION A LA VIOLENCIA DE GENERO
          BALANGIONI, JAQUELIN, Jueza de Instrucción Penal y trabajo en temas de género de Santa Fe

 POR SU DESEMPEÑO EN SU TRABAJO EN DERECHOS HUMANOS
-          OTILIA ACUÑA, madre de Plaza de Mayo (Santa Fe)
  
POR SU TRABAJO COMUNITARIO CON TIC
-          SUSANA IRIS EBELING, docente, gestora comunitaria (Santo Domingo)


martes, 1 de mayo de 2012

Santa Fe, Cuna de la Constitución Nacional

El 1º de Mayo de 1853 el congreso constituyente de Santa Fe aprobó la Constitución de la Confederación Argentina. Después de la Revolución de Mayo surgió la necesidad de dictar una Constitución para la nación argentina, con la finalidad de constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior. La reunión inicial se celebró el 31 de mayo de 1852 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, encuentro que se recuerda como Acuerdo de San Nicolás. El 1º de mayo de 1853 los diputados de las distintas provincias (con excepción de Buenos Aires), reunidos en Santa Fe, sancionaron la Constitución Nacional. La constitución promulgada estableció un gobierno representativo, republicano y federal. El federalismo que adoptó fue moderado, ya que reconoció la autonomía de las provincias pero también organizó un poder central. Se estableció un Poder Legislativo bicameral, un Poder Ejecutivo unipersonal, elegido por un colegio electoral y sin posibilidad de reelección, y un Poder Judicial independiente. El catolicismo se reconoció como religión oficial pero se garantizó la libertad de culto. Las constituciones provinciales deberían tener la aprobación del gobierno nacional, y los gobiernos provinciales podrían ser juzgados por el Congreso Nacional. El gobierno nacional adquirió poder para suspender las garantías constitucionales por medio del estado de sitio, y para intervenir las provincias. Se declaró la ciudad de Buenos Aires como sede de las autoridades nacionales. Se aseguró el ejercicio de las libertades individuales y se llamó a habitar nuestro suelo a todos los hombres de distintas nacionalidades, concediéndoles derechos civiles.
La Primera foto pertence al Convento y Museo de San Francisco Es uno de los monumentos históricos nacionales más trascendentes de la ciudad. En el Museo se destaca la "Sala de los Constituyentes", donde se recrean en tamaño natural los diputados que participaron del Congreso de 1853. La segunda foto pertenece a la Plaza España, antigua "Plaza de las Carretas", aquí arribaron algunos de los representantes de las provincias del interior de la Argentina a la Convención Constituyente de 1853, como Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán. La tercera foto es de la Universidad Nacional del Litoral El Paraninfo y las oficinas del Rectorado fueron sedes de las Convenciones Constituyentes de 1957 y 1994. La composición clásica y simétrica del edificio incorpora elementos del estilo neocolonial, en una obra de alto valor patrimonial. Fuente consultada: www.santafeciudad.gov.ar

1º de mayo

CHICAGO está llena de fábricas. Hay fábricas hasta en pleno centro de la ciudad, en torno al edificio más alto del mundo. Chicago está llena de fábricas, Chicago está llena de obreros. Al llegar al barrio de Heymarket, pido a mis amigos que me muestren el lugar donde fueron ahorcados, en 1886, aquellos obreros que el mundo entero saluda cada primero de mayo. ... -Ha de ser por aquí -me dicen. Pero nadie sabe. Ninguna estatua se ha erigido en memoria de los mártires de Chicago en la ciudad de Chicago. Ni estatua, ni monolito, ni placa de bronce, ni nada. El primero de mayo es el único día verdaderamente universal de la humanidad entera, el único día donde coinciden todas las historias y todas las geografías, todas las lenguas y las religiones y las culturas del mundo; pero en los Estados Unidos, el primero de mayo es un día cualquiera. Ese día, la gente trabaja normalmente, y nadie, o casi nadie, recuerda que los derechos de la clase obrera no han brotado de la oreja de una cabra, ni de la mano de Dios o del amo. Tras la inútil exploración de Heymarket, mis amigos me llevan a conocer la mejor librería de la ciudad. Y allí, por pura curiosidad, por pura casualidad, descubro un viejo cartel que está como esperándome, metido entre muchos otros carteles de cine y música rock. El cartel reproduce un proverbio del África: Hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador. "La desmemoria" Eduardo Galeano La fotografía pertenece a Charlie Clyde Ebbets. ¡¡¡Feliz día a todos los trabajadores!!!

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Se convoca a los Señores Asociados para el 8 de mayo de 2012 a las 19 hs en primer llamado y a las 19,30 hs en Segundo llamado a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA en el local del Instituto Educativo Santo Domingo, sito en calle Los Colonizadores 602 Santo Domingo(en caso de inclemencias climáticas se pospone al día 9 de mayo de 2012 en iguales horarios) para tratar el siguiente temario:
-Lectura anterior y designación de dos socios.
-Aprobación Memoria y Balance 2011
-Informe a cargo de la Comisión Revisora de Cuentas.
-Elección parcial del Consejo Directivo
-Adecuación cuota Societaria.
-Proyectos períodos 2012-2013 para afianzar la institución.
Se solicita a los Señores asociados encontrarse encuadrados en los términos estatutarios en vigencia para poder participar de la Asamblea General Ordinaria, (antigüedad mayor de seis meses y estar al día con Tesorería.)