lunes, 28 de febrero de 2011

INVITACION para acto ecuménico

Como todos los años celebraremos el "Día Mundial de Oración". Consistirá en un acto ecuménico a realizarse el próximo sábado 5 de marzo a las 20y30, en la Iglesia Evangélica de nuestro pueblo.
Concurra y todos participaremos de este evento de perfil socio-religioso.
LOS ESPERAMOS

sábado, 26 de febrero de 2011

Colonia de Vacaciones de PAMI. Cierre 2011

El viernes 25 a las 20:30 horas se llevó a cabo el cierre de la Colonia de vacaciones para afiliados de PAMI. El encuentro se realizó en las instalaciones del quincho del Club Juventud, contando con la presencia de familiares y amigos de los asistentes a la colonia.
En primer lugar pudimos compartir un video con todas las fotos de las actividades realizadas, cenamos, sorteamos regalos, disfrutamos de la música folclórica y por supuesto: bailamos algunas chacareras!!!
La noche culminó con la elección del Rey y Reina de la Colonia. El jurado designó al Sr. Rodolfo Schreier y la Sra Celia Perren como Reyes de la Colonia 2011.


Apasionante final del torneo de fútbol de verano "Rodrigo Spiés"

Mañana domingo 27 de febrero de 2011, se jugará la última fecha del torneo de fútbol de verano en el estadio del club Unión de Santo Domingo.

A partir de las 19 horas jugarán los equipos de Juventud de Esperanza y C.A.D.I. de Rincón por el tercer puesto. Ambos equipos cayeron derrotados en su primera presentación. En el caso del equipo esperancino fue superado por el conjunto de La Salle por 3 a 0. Mientras que el C.A.D.I. cayó ante los locales por 2 a 1 en un partido vibrante.

A la culminación del primer partido, se jugará la final entre los locales y La Salle, equipo que milita en la competitiva liga santafesina de fútbol.

Se invita a toda la comunidad a participar de esta fiesta y alentar al equipo que representará a Santo Domingo en la liga esperancina a partir del 20 de marzo.

El equipo ganador se llevará el trofeo "Rodrigo Spiés" en homenaje al joven jugador surgido de las inferiores del club Unión y que falleciera unos años atrás en un accidente.

Auspicia este torneo Comuna de Santo Domingo.







Fuente informativa: Equipo técnico de la Primera División del Club Unión de Santo Domingo

viernes, 25 de febrero de 2011

El "Rey de los Diablos Rojos" en Santo Domingo


Con gran expectativa se espera hoy a uno de los mitos vivientes del fútbol argentino. Estamos hablando del señor Ricardo Bochini, el célebre "Bocha", quien a partir de las 15 horas de hoy viernes estará en las instalaciones del club Unión de nuestra localidad para dictar una clínica de fútbol para niños, jóvenes y adultos.

Un verdadero honor y un lujo para toda la zona tener en nuestro pueblo a este verdadero embajador del buen fútbol. Recordado por su buen juego y liderazgo en los equipos de Independiente durante las décadas de los años 70 y 80. Jugador símbolo de los "rojos" de Avellaneda, campeón del fútbol argentino y la Copa Libertadores de América en varias ocasiones, también vistió la casaca celeste y blanca del seleccionado Nacional.

Continuando con las actividades previstas a partir de las 19 horas se hará una exhibición de fútbol seniors donde participará Bochini y los jugadores del equipo de Unión de Santo Domingo que representaron el año pasado al club en la Liga Esperancina de Fútbol Seniors.

La entrada a todas estas actividades tendrán una única entrada de cinco pesos.

Está organizada para las 21 horas una cena de camaradería, donde los presentes se podrán sacar fotos y llevarse el autógrafo del ídolo. A los postres se proyectará un film sobre la vida y trayectoria deportiva del "Bocha".

El costo de la cena es de 55 pesos y se recomienda avisar con anticipación a los organizadores ya que se estima la visita de jugadores y público de toda la zona.

Esta actividad está organizada por las Subcomisiones de fútbol menores y mayores del Club Unión de Santo Domingo.

Auspicia Próspera Mutual.

jueves, 24 de febrero de 2011

Novedades en el I.S.P. en un año muy especial.

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo...
un esfuerzo total es una victoria completa."
Mahatma Gandhi
2011 es un año muy especial para el Instituto Superior de Santo Domingo. Es el año de su cumpleaños número 25. Veinticinco años apostando a la educación y a la formación de recursos humanos de toda la región.
Entre las novedades de este mes de febrero podemos mencionar la reunión plenaria que se llevó a cabo en el edificio escolar el pasado lunes 22 de febrero a partir de las 14 horas, con la presencia de todos los profesores de la institución.
  • Se confirmó el inicio de clases para el día lunes 4 de abril
  • la realización de las mesas de exámenes correspondientes al turno febrero- marzo entre los días 21/02 al 23/03
  • la realización de mesas de exámenes especiales del 25 al 29 de abril
  • y la fecha del 20 de mayo como finalización para los trámites de homologaciones.

La Señora Directora confirmó la apertura de la carrera de profesorado de Nivel Primario en el aula anexa de la localidad de Nelson, cuya inscripción estará abierta hasta el día 15 de abril. En este momento ya han registrado sus inscripciones 30 alumnas procedentes de Nelson, Llambi, Emilia y la región.

Como parte de las actividades del aniversario del establecimiento se ha planificado realizar una venta de pollos para el día domingo 20 de marzo de 2011 y una venta de números para sortearse el miércoles 20 de abril, cuyos premios serán:

  1. Dos medios lechones con bebidas.
  2. Canastas de productos comestibles y de limpieza.
  3. Un pollo.
  4. Una torta

Estas acciones estarán destinadas a solventar los gastos que implican los festejos que tendrán como eje el acto y cena que se llevarán a cabo el 7 de mayo de 2011.

Todas aquellas personas que hayan pasado por las aulas del Instituto están invitadas a sumarse a estos festejos. Se pueden comunicar con el teléfono del establecimiento (03497) 498074 o dirigirse a las encargados de contactarse con ex- alumnas Carolina Arnaudo (Sarmiento), Ana María Rastelli (Progreso) y Mariela Leguizamón (Santo Domingo).

Informamos que en próximas entradas difundiremos acciones de capacitación para docentes que ya estamos organizando.

COLONIA DE PAMI

CIERRE DE LA COLONIA DE VERANO 2011

Este viernes 25 de febrero a las 20:30 horas se realizará el cierre de la colonia de verano para afiliados de PAMI 2011.
Por tal motivo se realizará una cena a la canasta en el quincho del Club Juventud, habrá juegos, música y algunas sorpresas!!!!!!!!!!!!!!
Esperamos a todos aquellos que tengan ganas de compartir un grato momento en familia!!!!!!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Colonia de vacaciones de PAMI. AGRADECIMIENTO

En nombre de todos los asistentes a la Colonia de Vacaciones de PAMI, un agradecimiento muy especial a los profesores Rosana Gut y Gustavo Llanes por la excelente conducción que han mantenido y la insuperable vocación de servicio que nos permitió sobre todo, sentir que no hay fuerzas capaz de detener a quién sueña, a quién construye aún sobre las cenizas, a quién ama, a quién espera de la vida el momento mágico de una ilusión, a quién no olvida que el tiempo pasó, pero no se llevó consigo su corazón.

MUCHAS GRACIAS
l

NO SE LO PUEDEN PERDER!!!!!

REVIVA EL BAILE DEL CARNAVAL EN EL CLUB JUVENTUD
DOMINGO 6 DE MARZO - 21 HS

ENTRADA GRATIS

MÚSICA, BAILE, BRILLO, COLOR. DISFRAZ ....Y

LA PRESENTACIÓN EXCLUSIVA DE LA COMPARSA:
"LAGOA SAMBA"
ESMERADO SERVICIO DE BUFFET

Gran cuadrangular de Fútbol en Unión de Santo Domingo

Los amantes del fútbol, simpatizantes del club Unión y el público en general tendrán la oportunidad de disfrutar de un torneo cuadrangular que se llevará a cabo en Santo Domingo los días jueves 24 y domingo 27 de febrero, con la participación del equipo de primera división de nuestra localidad y la visita de CADI de Rincón, Asociación Deportiva Juventud de Esperanza y La Salle de Santa Fe.
El jueves 24 a partir de las 20.30 horas comenzará a rodar la pelota con el partido que disputarán los primeros equipos de Asociación Deportiva Juventud y La Salle. Al finalizar este partido jugará el local con CADI.
La competencia continuará el día domingo con un partido entre los dos equipos perdedores de la primera jornada y a continuación se desarrollará la final del torneo entre los dos equipos ganadores.
El ganador se llevará el trofeo "Torneo de verano Rodrigo Spies" en homenaje al joven jugador del club trágicamente fallecido hace pocos años.
Una excelente idea para ver en acción al equipo que llevará los colores de Unión durante el año 2011 y poder ver equipos que habitualmente no juegan en nuestra zona.
Se cobrará una pequeña entrada y habrá un esmerado servicio de buffet.

NUESTRA VIDA ES TODO LO QUE DAMOS

UNA JOVEN PAREJA DE ENAMORADOS ESTABA DECIDIDA A CASARSE, PERO COMO SU CONDICIÓN ERA MUY HUMILDE, NO TENÍA DINERO PARA LA FIESTA.
- ESO NO ES PROBLEMA-- DIJERON LOS PADRES DE LA PAREJA-.AMASAREMOS PASTAS PARA TODOS Y LES DIREMOS A LOS INVITADOS QUE TRAIGAN UNA BOTELLA DE VINO.

ASÍ SE HIZO, Y LLEGADA LA FIESTA, COMENZARON A ARRIBAR LOS INVITADOS.
TODOS TRAÍAN UNA BOTELLA DE VINO, Y EL PADRE DEL NOVIO ERA EL ENCARGADO DE COLOCAR EL CONTENIDO EN UNA GRAN TINAJA PARA LUEGO SERVIRLO.
TODOS COMIERON HASTA SACIARSE Y CUANDO LLEGÓ EL MOMENTO DE BEBER EL VINO, LOS INVITADOS QUEDARON DESCONSOLADOS AL COMPROBAR QUE LO QUE BEBÍAN ERA AGUA...
...CADA UNO HABÍA PENSADO QUE SI LLEVABA UNA BOTELLA DE AGUA PASARÍA INADVERTIDA, MEZCLADA CON LOS LITROS DE VINO DEL RESTO. LOS NOVIOS, DESOLADOS, YA NO PODÍAN FESTEJAR.

MUCHAS VECES CON NUESTRAS ACTITUDES MOSTRAMOS LAS MEZQUINDADES DEL SER HUMANO. ¿SOMOS COMO LOS INVITADOS A LA FIESTA?
OJALA NUESTRO CORAZÓN SEA SIEMPRE UN CORAZÓN GENEROSO.

IGLESIA CATÓLICA

EL PRÓXIMO JUEVES 24 DE FEBRERO A LAS 18 HS. EL PADRE GABRIEL CELEBRARÁ MISA POR LOS ENFERMOS.

martes, 22 de febrero de 2011

REVISIÓN CURRICULAR


El Director Provincial de Enseñanza Privada Prof. Germán Falo comunicó al personal directivo de la Escuela nº 2047 que en el presente año no se formalizará una estructura curricular distinta a la vigente en primero y segundo años de la nueva escuela secundaria.

Dado que es necesario encaminar la organización escolar hacia el nuevo cambio curricular que se propulsa, se continuará con encuentros entre equipos directivos y docentes a lo largo de este año.

REMATE ANUAL


La Escuela comunica que el viernes 20 de mayo se llevará a cabo el cuarto Remate Anual de Vaquillonas Holando Argentino. El mismo se realizará en las instalaciones de Remate Feria Santo Domingo.

lunes, 21 de febrero de 2011

REINSCRIPCIÓN-INICIO DE CLASES

La Escuela Agrotécnica nº2047 comunica que se encuentra abierta la reinscripción a segundo, tercero, cuarto y quinto año de la Educacion General Básica y segundo año del Bachillerato Acelerado para adultos.
- Los alumnos deberán retirar la correspondiente ficha en el establecimiento a partir del día 21 de febrero.
- Las clases comienzan el 28 de febrero a las 7:45hs.
- Invita a toda la comunidad al acto de apertura del ciclo lectivo 2011 a las 7:45hs.

domingo, 20 de febrero de 2011

PRÄCTICAS DE LA VOLUNTAD

La voluntad es la facultad de querer:" el acto en potencia o la potencia en acto", dice André Comte-Sponville, en su Diccionario Filosófico. Pero no hay que confundirla con el deseo. En la base del deseo existe una potencia, una energía que es la de la Vida. Por cierto ,en la voluntad de hacer algo existe un deseo, cuya satisfacción es un objetivo a alcanzar. Sin embargo la voluntad es más que el simple deseo, es un deseo que hago mío, es un deseo con el cual me identifico y quiero realizarlo, ya que se ha convertido en una extensión de mí mismo. La marca del yo como poder de apropiación está inscripto en el acto voluntario. El deseo busca la potencia de la afirmación de la vida, pero la voluntad hace de esta potencia un acto dirigido, ordenado, controlado, conforme a fines fijados de antemano.
A menudo ,la tradición occidental ha identificado el esfuerzo con la voluntad. Creemos que tener voluntad es "hacer con esfuerzo". Y la vemos , entonces, como una lucha contra la resistencia del cuerpo. Pero es una visión superficial. Un rey que debe firmar su abdicación no debe hacer mucho esfuerzo. Sin embargo, para la voluntad es muy duro aceptar la idea misma de la abdicación. Cuando la motivación de la voluntad es grande, somos capaces de desplegar una gran energía y no tener conciencia del esfuerzo hecho. De todos modos, no se ha visto nunca que el esfuerzo por el esfuerzo mismo formara verdaderamente a la voluntad, ya que esta no es física, sino espiritual en su esencia.
El psicoterapeuta y filósofo italiano Piero Ferruci, autor del libro "Psicosíntesis"(Editorial Sirio), dice que "a pesar de muchos obstáculos, el descubrimiento de la voluntad es una experiencia elemental" Si queremos facilitar este proceso, podemos empezar por la forma más sencilla de todas: descubrir o reforzar nuestra voluntad haciendo uso de ella. Aquí hay algunas fórmulas - se pueden inventar muchas más- para activarla en diversas situaciones de la vida diaria:
*Haga algo que no haga hecho nunca.
*Tenga una actuación de valor.
*Trace un plan y sígalo.
*Quédese haciendo algo cinco minutos más aunque esté cansado.
*Haga algo con mucha lentitud.
*Diga "no" cuando tenga que decir "no" aunque sea más fácil decir "sí".
*Haga lo que crea que es más importante.
*Actúe de manera contraria a lo esperado.
*Cuando se le presente una elección intrascendente, decida sin vacilar.
*Actúe sin pensar en lo que los demás pueden pensar o decir.
*Conténgase de decir algo que tenga ganas de decir.
*Deje para más tarde algo que desee hacer ahora.
*Haga en este momento algo que preferiría dejar para después.
*Elimine de su vida cual quier cosa superflua.
*Rompa un hábito.
*Haga algo por lo que se sienta inseguro.
*Haga algo poniendo en ello toda su atención, como si fuese la última vez.
Cualquier acción se puede convertir en un ejercicio de la voluntad, siempre que no se haga por costumbre o se considere una obligación. Una vez descubierta nuestra voluntad, podemos seguir realizando más actos, lo que nos permite seguir desarrollándola.

JOSE A. MARINA, escritor y filósofo español, extraído de:
"El misterio de la voluntad perdida"(1998)

viernes, 18 de febrero de 2011

El "dengue" nos asecha???

Dice la noticias que se confirmo un caso de Dengue en Santa Fe.
Desde la epidemia del verano del 2009 donde hubo infinidad de casos en localidades del norte, y que alarmados asistimos a la misma, bajamos las defensas
Salud, Municipios, Escuelas etc participamos en charlas de difusion, visitas a domicilios para hacer la DESCACHARRIZACION -unica medida probada para controlar el vector de esta enfermedad-
Pero este verano paso sin penas ni gloria, desde salud, SI BIEN, advertimos que no hay que bajar los brazos, y que la higiene y evitar los depositos de agua (en cementerios, en los residuos, en las vasijas, en las grietas, canaletas, fomites etc, el mensaje no fue tomado en cuenta
La prevencion del año 2009 llego hasta casi nuestros dias
Pero en estos casos debemos estar alerta siempre
En Brasil hay miles de casos -con algunos muertos- ( y si preguntamos a los que viajaron dicen que la polucion de mosquitos es atroz) y seguramente los mosquitos o personas enfermas viajan con el virus y la enfermedad
Y..... los vectores -agentes que transmiten la enfermedad- que viven entre nosotros desde el año 1993 que tenemos aedes aegypti entre nuestra comunidad y zona de influencia . Para lograr la enfermedad, solo falta alguien enfermo, que el mosquito lo pique y luego salga de desparramar la enfermedad
TENEMOS QUE LIMITAR LA CANTIDAD DE MOSQUITOS, y no hay que fumigar y matar lo del medio ambiente circundante y los predadores naturales del mosquito, hay que limitarle la reproduccion a traves de no dejarle recipientes con agua para que no maduren sus huevos
ENTONCES ........A DAR VUELTA LOS RECIPIENTES, botellas vacias (culo para arriba) los plasticos, los neumaticos, los depositos de agua despues de las lluvias drenar y volcar absolutamente todo
Y si alguien tiene FIEBRE ALTA, dolor de cabeza, nauseas o vomitos, cansancio intenso, fuertes dolores de articulaciones o musculares, (sintomas parecidos a los de la gripe), o sangrado de encias o nariz, erupciones o manchas en la piel CONSULTE ENSEGUIDA AL MEDICO
NO TOME ASPIRINAS NI IBUPROFENO (aumenta la mortalidad)

Desde el lunes se exhiben los padrones electorales provisorios para su consulta

Entre el lunes 21 de marzo y el martes 8 de marzo de 2011 incluído estarán exhibidos los padrones electorales provisorios en la página web del gobierno de la provincia (www.santafe.gov.ar) y en dependencias públicas habilitadas efecto: juzgados comunales, Registro Civil, correo, municipalidades y comunas, según indicó hoy la Secretaría Electoral de la provincia.
En caso de errores, los ciudadanos deberán completar un formulario que luego será girado al Tribunal Electoral.
La exhibición de los registros provisorios se realiza de acuerdo a lo prescripto por el Código Electoral Nacional, de modo que si se detectan errores u omisiones los ciudadanos puedan hacer el reclamo correspondiente y figurar en los padrones definitivos.
A continuación se detallan las posibles causas de denuncia:
  • Error en los datos: cuando el elector figura en el padrón pero hay un error u omisión en alguno de sus datos (respecto de los consignados en su documento).
  • Ubicación incorrecta: cuando el ciudadano figura en el padrón pero en otra localidad o domicilio respecto del último cambio anotado en su documento de identidad, siempre y cuando el cambio de domicilio se haya efectuado antes del 25 de enro de 2011.
  • No figurar en el padrón: en los registros provisorios deben figurar todos los ciudadanos que cumplan 18 años aún el día de la elección (22 de mayo inclusive). Quienes hayan sido omitidos pueden reclamar su inclusión, siempre y cuando el cambio de domicilio se haya realizado antes del 25 de enero de 2011.

COMO EFECTUAR EL RECLAMO

Los ciudadanos deben completar el "Formulario para recepción de reclamo"que se encuentre disponible en las localidades de la provincia, en las oficinas habilitadas a tal efecto, es decir juzgados comunales, Registro Civil, correo, municipalidades y comunas.

Asimismo hay formularios disponibles (y se reciben reclamos) en la sede de la Secretaría Electoral de la provincia (boulevard Pellegrini 2947, Santa Fe), en la delegación Rosario de la Secretaría Electoral (Santa Fe 1950 subsuelo); en la delegación del gobierno de la provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (25 de mayo 168), o en la Junta Electoral Nacional de la ciudad de Santa Fe (Urquiza 3046).

Además del formulario debidamente completado, los reclamantes deben adjuntar fotocopias certificdas por autoridad competente (policial, judicial, electoral, etcétera) de las primeras hojas del documento de identidad y de aquellas páginasen la que figuren los dos últimos cambios de domicilio, más la primera casilla en blanco destinada a los cambios de domicilios. En caso de documento de nuevo formato (Mercosur) deberá asemás agregarse fotocopia donde conste el tipo y fecha en que fue otorgado.

Los formularios serán luego enviados por las oficinas receptoras a la Secretaría del Tribunal Electoral de la provincia

jueves, 17 de febrero de 2011

Colonia de PAMI

Estamos llegando al final de esta nueva experiencia, la "Colonia de verano" para afiliados de PAMI.
La semana próxima finalizaremos con esta actividad que nos dio muchas satisfacciones, nos permitió conocer a personas con muchas ganas de disfrutar, experimentar situaciones nuevas, divertirse, jugar, reirse, recordar...pero por sobre todas las cosas permitió que los adultos mayores de nuestra localidad disfruten de un espacio nuevo para muchos, como es el club y sobre todo; la pileta.

Estas fotos muestran momentos de juego con globos, caminata y fotos en la plaza central de Santo Domingo y en los juegos...recordando momentos de la infancia...


miércoles, 16 de febrero de 2011

COMENZAMOS CON EL FOLCKORE.

LA SECRETARIA DE CULTURA INFORMA,QUE EL PRÓXIMO 25 DE FEBRERO COMENZARÁN LAS CLASES DE DANZAS FOLCKORICAS,CON EL PROFESOR SEBASTIÁN FERRON.
ADEMÁS COMUNICA A AQUELLOS NIÑOS Y ADULTOS
QUE ESTÉN INTERESADOS EN APRENDER GUITARRA Y BOMBO DEBERÁN ANOTARSE CON LA SECRETARIA DE CULTURA.

martes, 15 de febrero de 2011

Buen debut del club Unión en la Temporada 2011 de fútbol

Con una hermosa noche de verano como marco, el club Unión de Santo Domingo recibió el lunes 14 de febrero la visita del club La Salle que milita en la Liga Santafesina de fútbol, para realizar dos partidos amistosos como parte de la preparación con vistas al debut del domingo 20 de marzo, fecha en que comienza la liga esperancina.
Cerca de las 20.30 horas dió comienzo el partido de Reserva ante un importante número de espectadores. En el primer tiempo Williams Ferreyra marcó un gol que puso en ventaja al equipo local, logrando los santafesinos recién a mediados del segundo tiempo llegar al empate.
Cerca de las 22 horas, comenzó a rodar la pelota del partido de la Primera División. En este juego también el quipo de Unión comenzó ganando. Lucas Trosero fue el autor del gol. Antes de terminar el primer tiempo y por medio de un formidable tiro libre el equipo capitalino logró el empate. El segundo tiempo fue entretenido, intercambiando ambos equipos momentos de dominio del juego; pero fue finalmente el local el que cantó triunfo en los últimos minutos del partido con un gol de Josué Colombo.
Una evaluación positiva para el equipo local en sus primeros partidos de la preparación cuando aún le queda los responsables técnicos más de un mes para probar cambios y aceitar el funcionamiento del equipo con vistas a un buen debut en la competitiva Liga Esperancina de fútbol.
En las próximas horas, se estará confirmando la realización de un cuadrangular con la visita de tres equipos de la zona, para que los equipos locales sigan sumando minutos de fútbol.
Un agradecimiento muy especial para Willy Ferreyra que nos brinda toda la información del fútbol y que además tuvo una buena noche marcando un gol para su equipo. Desde santodomingoenweb, nuestras felicitaciones.

INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 349

La Escuela Nº 349 informa a sus alumos que ya pueden pasar por el kiosco "Acuarela" a retirar las tareas de vacaciones que deberán presentar al inicio de clases.

Centro de Día "El Jacarandá"

El Centro de Día "El Jacarandá" participó en la Fiesta de la Cerveza con el alquiler de mesas y sillas.
En la presente edición se alquilaron 2200 sillas... Gracias a todos los que de una u otra forma colaboraron con nuestra institución.

domingo, 13 de febrero de 2011

La Biblioteca dijo ¡Presente! en la Fiesta de la Cerveza



Con su stand de venta de choripanes, la Biblioteca Popular participó de la tradicional Fiesta de la Cerveza en Santo Domingo
En una maravillosa noche y con un marco multitudinario de público se consumieron más de 1100 choripanes. Muchos valientes no se privaron de probar el chimichurri criollo que estaba a disposición de los visitantes.
Un agradecimiento enorme a todas las personas que trabajaron desde muy temprano hasta altas horas de la madrugada para poder brindar un buen servicio para saciar el apetito de los visitantes.
Un reconocimiento muy especial para el resto de las personas que trabajaron en los puestos vecinos por la cordialidad, buena onda y solidaridad para coronar una noche memorable.
Una fiesta que le da identidad propia a Santo Domingo en la región y que pone de relieve los mejores valores que tenemos como comunidad, más allá de nuestras ideas y creencias.

COCINANDO PAPAS FRITAS.







IMÁGENES DEL STAND DE LA IGLESIA CATÓLICA,EN LA FIESTA DE LA CERVEZA
QUIENES TENIAN A LA VENTA PAPAS FRITAS Y PIZZA.
AGRADECEMOS A TODOS POR LA COLABORACIÓN.

LAS EMPANADAS PRESENTES EN LA FIESTA..







COMO ES TRADICIÓN LA IGLESIA EVANGÉLICA CON SUS TRADICIONALES EMPANADAS ESTUVIERON PRESENTES EN LA FIESTA DE LA CERVEZA.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS .



sábado, 12 de febrero de 2011

Hoy puede ser un gran día

"Gloria a Dios en las alturas/ recogieron las basuras de mi calle/ ayer a oscuras y hoy sembrada de bombillas
Y colgaron de un cordel de esquina a esquina un cartel/ y banderas de papel/ verdes, rojas y amarillas"
Y el gran día al fin llegó.
Sábado 12 de febrero y el Servicio Meteorológico Nacional pronostica buen tiempo, algo nublado y 30 grados de máxima. Una noche especial para no perderse una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Cerveza en Santo Domingo.
Cerca de las 11 horas Viviana Leguizamón, encargada del área de Cultura de la comuna de Santo Domingo confirmó el inicio de la fiesta a las 21 horas con la presentación de "Los Nuevos Soles" y a continuación "Los Ransers".
Luego se realizará la elección de la reina, teniendo confirmada la presencia de 18 postulantes al cetro.
Se recuerda al público que la entrada es completamente libre y gratuita.
En próximas entradas actualizaremos toda la información del minuto de esta fiesta.

viernes, 11 de febrero de 2011

Unión continua la preparación. Comienzan los amistosos

La Primera y tercera divisisión del club Unión de Santo Domingo continua realizando los trabajos de preparación técnica y física con el objetivo de participar de la edición 2011 de la liga esperancina que tiene como fecha de inicio el próximo domingo 20 de marzo.
Al equipo técnico se ha sumado en los primeros días de febrero el profesor de educación física Mariano Colombara, oriundo de la localidad de Emilia que tiene a su cargo la preparación física de los jugadores. Cuando fue consultado por sus primeras impresiones acerca del equipo, el joven docente destacó su sorpresa por los buenos niveles de rendimiento físico y la predisposición y compromiso del plantel.
Los entrenamientos se realizan los días lunes, miércoles y sábados. Debido al torneo comercial que organizan los días viernes, se decidió practicar los días sábados.
El entrenador Héctor Ferreyra confirmó la realización de dos partidos amistosos en el estadio del club Unión el próximo lunes 14 de febrero, donde los locales recibirán la visita del los equipos de primera y tercera división del club La Salle, equipo que milita en la liga santafsina de fútbol.
Además estableció que están trabajando con la gente de la comisión directiva para la organización de un cuadrangular para las próximas semanas como parte final de la preparación.

PEQUEÑOS GESTOS... GRANDES LOGROS...



El pasado martes se enviaron las primeras bolsas de tapitas de gaseosas recolectadas en la localidad para colaborar con los hermanos TOBAS.


Agradecemos a todos la predisposición para concretar esta iniciativa y los comprometemos a continuar juntando tapitas y depositarlas en los negocios donde se exiben las cajas destinadas a tal fin.


jueves, 10 de febrero de 2011

LOS MÁS PEQUEÑOS VISITARON LA BIBLIOTECA

Hoy los Niños Lectores invitaron al grupo de niños de 3 años de la Colonia de Vacaciones a visitar la Biblioteca y les leyeron el cuento "Los Tres Chanchitos".
Terminada la narración, les proyectaron el video y por último les entregaron imágenes de los personajes para colorear.
¡Sus rostros demuestran cuánto disfrutaron de la actividad!
¡Gracias a las seños Roxana, Gabriela, Nair y Nayibé que siempre estuvieron dispuestas a colaborar con este Proyecto!

martes, 8 de febrero de 2011

VIRGEN DE LOURDES.


EL 11 DE FEBRERO DE 1858, MARCA EL COMIENZO DE LAS APARICIONES DE LA INMACULADA VIRGEN MARÍA A BERNARDITA SOUBIROUS, EN LA GRUTA DE LOURDES, FRANCIA.SERÁN 18 APARICIONES EN TOTAL,EN LAS CUALES LA VIRGEN SE EXPRESA EN UN FONDO DE SILENCIO Y ORACIÓN.

EL PEDIDO DE LA VIRGEN DE ORAR POR LOS PECADORES ESTÁ SIEMPRE PRESENTE Y SON MUCHOS LOS QUE HAN CONSEGUIDO A TRAVÉS DE LA ORACIÓN ENCONTRAR EL VERDADERO CAMINO A LA CASA DEL PADRE.

IGLESIA CATÓLICA

EL PRÓXIMO JUEVES 10 DE FEBRERO A LAS 20 HS. EL PADRE GABRIEL CELEBRARÁ MISA, RECORDANDO A LA VIRGEN DE LOURDES ,REZAREMOS UNA ORACIÓN POR TODOS LOS ENFERMOS.

IGLESIA EVANGÉLICA.

EL PASADO 28 DE ENERO SE LLEVÓ A CABO LA RENOVACIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA IGLESIA EVANGÉLICA QUEDANDO CONSTITUIDA DE LA SIGUIENTE MANERA:

PRESIDENTE: ELINA NAGEL

VICEPRESIDENTE: WALDEMAR EBELING

TESORERO: JORGE WETTSTEIN

PROTESORERO: LAURA STEIMBACH

SECRETARIO: ROXANA DUNKY

PROSECRETARIO: NILDA EBELING

VOCALES: EMA B. DE EBELING
MARIANA BEUTEL
NILDA SENN

SUPLENTES: EGLIS VILLARUEL
ADELA DE NAGEL

lunes, 7 de febrero de 2011

FIESTA CLAUSURA DE LA COLONIA DE VACACIONES


El domingo 6 por la tarde, en las instalaciones del Club Juventud se realizó la Fiesta Clausura de la Colonia de Vacaciones.
Muchos padres y familiares se acercaron a compartir esta fiesta en donde los protagonistas fueron los niños.
Comenzaron haciendo demostraciones en la pileta, luego dramatizaron la historia FIESTA EN EL MAR, donde cada grupo mostró diferentes bailes con coreografías y trajes que ellos mismos diseñaron en la Colonia con la ayuda de sus profesores,y al final del cuento todos nos sorprendimos con un maravilloso show de fuegos artificiales y para culminar la fiesta hizo su presentación "LA LIGA ESPERANCINA".
Durante toda la noche hubo un esmerado servicio de buffet a cargo del Club Juventud y padres que colaboraron con la Institución.
En reiteradas ocasiones Marina Luiselli, coordinadora de la Colonia de Vacaciones, expresó un gran agradecimiento a los jóvenes de nuestra localidad que durante todo este período colaboraron como "AYUDANTES" de la Colonia.

sábado, 5 de febrero de 2011

IGLESIA CATÓLICA

HORARIOS DE MISA:

DOMINGO 6 DE FEBRERO- SANTA MISA A LAS 20 HS.


ADEMÁS INFORMA QUE EL PRÓXIMO 6 DE MARZO SE REALIZARÁN LOS BAUTISMOS.

ANOTARSE EN SECRETARÍA.

viernes, 4 de febrero de 2011

otros "consejitos" de verano

habiamos conversado sobre el sol .... tan benefico.... pero al que debemos tener respeto en el verano por los accidentes, quemaduras, insolacion, etc
otro problema que se da en esta epoca es vinculado al AGUA
elemento vital, si lo hay, y que dependemos muchisimo de ella -y que por estos momentos no esta siendo cuidada como deberia serlo, ya que resulta escasa (la parte de agua dulce es apenas un infimo porcentaje del que hay en el planeta) y que mucha de ella esta contaminada
el agua es muy noble y debemos consumirla fresca, almacenarla en condiciones de higiene y seguridad y en cantidad suficiente, debido a las perdidas por calor tenemos que aumentar la ingestion ( mas de 1.5 litros por dia) del consumo habitual porque en verano tenemos muchas perdidas (por la transpiracion, perspiracion, evaporacion etc)
la de nuestra region tiene una potabilizacion aceptable, para consumo humano y ello esta certificado por los organismos competentes
no deberia utilizarse en menores de 6 meses (pero ellos toman teta que no tiene nitritos) y el hierro, arsenico, sulfatos, etc estan dentro de lo admisible
a los ancianos y niños hay que ofrecerles agua en todo momento
y el agua es RICA Y SANA por lo tanto no es necesario consumir aguas saborizadas, o bebidas gaseosas, o soda
tener cuidado que las bebidas indicadas para deportistas (gatorade o powerade (R) tienen mucha sal y pueden dar problemas cardiovasculares o deshidratacion hipertonica
si estamos en sitios donde no es segura, hay que agregar 3 gotas de lavandina comercial por litro dejarla media hora y consumir o hervirla

jueves, 3 de febrero de 2011

API Santo Domingo informa

La Administración Provincial de Impuestos (API) realizó la emisión correspondiente al año 2011 del impuesto a la Patente Unica sobre Vehículos, cuyas boletas constan de un anticipo y cuatro cuotas, una menos que el año pasado a raíz de las modificaciones tributarias que aprobaron la Legislatura y los Consejos de diferentes ciudades. Respecto a los montos, desde la API indicaron que los valores serán los mismos que en el 2010.
La ofician del API de Santo Domingo informa a la comunidad que ya se pueden retirar las boletas del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano y las correspondientes a las patentes de vehículos.
Próximos vencimientos:
IMPUESTO INMOBILIARIO
Urbano: Vencimiento de la Primera Cuota Año 2011: 15 de febrero
Rural: Vencimiento de la Primera Cuota Año 2011: 15 de marzo
PATENTE UNICA SOBRE VEHICULOS
Vencimiento de Anticipo: 21 de febrero de 2011.


Fuente: Oficina de API Santo Domingo
http://www.rosario-12.com.ar/

Información para aspirantes a ASISTENTES ESCOLARES

La Escuela Nº 349 y el Jardín Nº 160 informan que la evaluación técnica para los aspirantes a cubrir reemplazos a ingreso de ASISITENTES ESCOLARES (porteros) se realizará en las escuelas seleccionadas el viernes 18 de febrero de 2011 en dos turnos, el primero de 7:30 a 10 hs. y el segundo de 10:30 a 13 hs.
Próximamente se dará a conocer quiénes deben presentarse a rendir en cada una de ellas.Dicha información estará disponible en la página web de ATE www.ate.org.ar y en la del Ministerio de Educación.

CONVOCATORIA A LOS COOPERADORES

La Escuela Nº 349 y el Jardín Nº 160 comunican que el lunes 7 de febrero a las 20 hs. se llevará a cabo en el SUM de la escuela primaria una reunión con los integrantes de las comisiones de Cooperadora y Club de madres de ambas Instituciones. Se invita además a participar de la misma a todos los docentes y padres que deseen colaborar en la organización y atención del stand para venta de helados y hamburguesas en la Fiesta de la Cerveza.

miércoles, 2 de febrero de 2011

UNA VISITA MUY DIVERTIDA

Esta mañana el mimo Juan José Viatale visitó la Colonia de Vacaciones para brindar un espectáculo al que asisitieron los niños, beneficiarios del Centro de Día El Jacarandá junto a sus profesores y padres ya que la invitación estuvo abierta a toda la Comunidad de Santo Domingo.

martes, 1 de febrero de 2011

PARÁBOLA DEL BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS.

LO QUE ES NECESARIO TENER EN EL BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS:
.palillo
.caucho
.curita
.lápiz
borrador
.chicle
.chocolate
.saquito de té instantáneo
¿para qué?, veamos:

PALILLO: para acordarte de "escarbar" en los demás todas las cualidades que tienen.

CAUCHO:para acordarte de ser flexibles, ya que las cosas y las personas no siempre son de la manera como tú quieres que sean.

CURITA: para ayudarte a curar aquellos sentimientos heridos, ya sean tuyos o de los demás.

LÁPIZ: para que anotes diariamente todas tus bendiciones( que son muchas)

BORRADOR: para acordarte que todos cometemos errores y no pasa nada.

CHICLE: para acordarte de "pegarte" a todo aquello que puedes sacar. Adelante con tu esfuerzo.

UN CHOCOLATE: para que te acuerdes que todo mundo necesita un beso y un abrazo diariamente.

y finalmente un saquito DE TÉ....¿para qué?
para tomarte un tiempo, relajarte y hacer una lista de todo lo que tienes y de tus bendiciones diarias.
TAL VEZ PARA EL MUNDO, SOLO SEAS " ALGUIÉN"...
PERO PARA "ALGUIÉN, TAL VEZ SEAS TODO EL MUNDO..."

SORPRESA EN LA COLONIA DE VACACIONES!!!!

Mañana, miércoles 2 de febrero a las 10 hs. en el Club Juventud habrá un NÚMERO ARTÍSTICO para niños y adultos de la localidad.
¡ESTÁN TODOS INVITADOS!
¡NO SE LO PUEDEN PERDER!