martes, 28 de septiembre de 2010

Importante convocatoria regional en el seminario de Protocolo, ceremonial y oratoria

Con una importante afluencia de público de diferentes instituciones locales, docentes y directivos de escuelas de la región se llevó a cabo en las aulas del Instituto Educativo Santo Domingo el seminario de protocolo, ceremonial y oratoria a cargo de la profesora Sandra Cingolani, oriunda de la ciudad de Rosario.
Dejamos un pequeño video con palabras de la disertante.


lunes, 27 de septiembre de 2010

Agenda educativa para el martes 28 de septiembre en Santo Domingo

Dos actividades para no perderse el martes 28 de septiembre en Santo Domingo.
A partir de las 10 horas en la Escuela Primaria de nuestra localidad se realizará un encuentro de coros escolares, recibiendo la visita de los representantes de las escuelas Nº 345 de Providencia, Nº 6052 de Hipatia y Nº 619 de Cululú.
Esta actividad forma parte del "Plan coral provincial" del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Este tipo de encuentros se vienen realizando a lo largo y lo ancho de toda la provincia desde comienzos de septiembre. Mañana se realizarán eventos similares en las ciudades de Esperanza, Tostado, Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista y Avellaneda Oeste.
La entrada es libre y gratuita.
En horas de la tarde, en el Instituto Superior del Profesorado Nº 4023, a partir de las 17.30 horas se llevará adelante el seminario de "Protocolo, ceremonial escolar y oratoria" a cargo de la profesora Sandra Cingolani. El seminario está destinado a toda persona que tenga deseos de conocer cómo debemos actuar en los actos públicos y escolares.
Por consultas e inscripciones llamar al (03497) 498074 o dirigirse personalmente al Instituto Terciario.
Costo del seminario: cincuenta pesos.

viernes, 24 de septiembre de 2010

La escuela Nº 349 de Santo Domingo recibe a coros escolares de la zona

El martes 28 de septiembre, a la hora 10 se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela José de San Martín Nº 349 el "Encuentro Coral Escolar" con la visita de los coros de las Nº 345 de Providencia, Nº 6052 de Hipatía y el coro escolar de la escuela primaria de Santo Domingo.
Esta actividad se encuentra enmarcada en el "Plan Coral Provincial" del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
La entrada es libre y gratuita.

Festejos por la Primavera y el Día del Estudiante


Desde las primeras horas de la tarde del jueves 23 de septiembre, se comenzó a sentir el bullicio de una gran cantidad de chicos y chicas que se concentraban en las inmediaciones del club Juventud de nuestra comunidad.

Eran los alumnos de la Escuela Nº 2047 "Los Colonizadores" que se aprestaban a participar de las actividades organizadas por el Departamento de Educación Física del establecimiento, para festejar la llegada de la primavera y el día del estudiante.

A partir de las 14.30 horas los chicos comenzaron a surcar las calles de nuestro pueblo en busca de respuestas, artefactos y datos de la comunidad como parte de una intensa búsqueda del tesoro.

Fue así que muchos pobladores que circulaban a esa hora por Santo Domingo comenzaron a encontrarse con decenas de bicicletas, señores con trajes y corbatas, chicas vestidas de novia y otras con hermosas coronas de flores naturales, y cientos de gorros de diversos tamaños, colores y diseños.

Cerca de las 16 horas, se concluyeron los juegos, se mencionaron los ganadores y los chicos disfrutaron de unos ricos mates con masitas y tortas.

Agradecemos a la Dirección del Escuela Nº 2047 que regaló premios para todos los equipos participantes y a los profesores, preceptoras y personal directivo del establecimiento que se acercó al club para colaborar con esta actividad y compartir este momento tan especial con los chicos y las chicas.

Para destacar el comportamiento y la buena onda puesta de manifiesto por todos los cursos a la hora de participar y un reconocimiento muy especial a todas las madres, abuelas y vecinos que fueron cómplices prestando vestidos, ayudando con los peinados y los nudos de las corbatas.

jueves, 23 de septiembre de 2010

23 de Setiembre: DIA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES


La Ley 419 del 23 de septiembre de 1870, propiciada por Domingo Faustino Sarmiento, dio origen a la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares(CONABIP), con el propósito de fomentar la creación y el desarrollo de estas instituciones, constituidas por asociaciones de particulares, con la finalidad de difundir el libro y la cultura.
En 1986, la Ley 23.351 de Bibliotecas Populares estableció los objetivos y el funcionamiento de la Comisión, y creó el Fondo Especial para Bibliotecas Populares.

Actualmente es CONABIP la encargada de Proteger a todas las biblitecas populares con ayudas económicas, implementación de proyectos y envío de material bibliográfico y multimedial.

Reproducimos a continuación fragmentos del resumen de la conclusión del Informe elaborado por la Federación de Bibliotecas Populares de Santa Fe cuyo actual presidente es el señor Gustavo Galante:

"sólo basta ver la cantidad de Bibliotecas que funcionan y se esmeran a diario para satisfacer a sus usuarios; eso es producto de la labor constante de esforzados dirigentes y de bibliotecarios que trabajan excediendo ampliamente los márgenes de un sueldo.
Me consta que todos tenemos pasión por nuestras instituciones, que nos pasamos horas y horas trabajando por algo que consideramos vital para la calidad humana. Nada más y nada menos que por la cultura… porque es lo único que nos da libertad, creatividad, igualdad de oportunidades, de crecimiento, de desarrollo y nos da una verdadera identidad conformando ciudadanía."


Porque nos comprometemos en el quehacer diario de nuestras Bibliotecas...
Porque apuntamos a la excelencia en cada una de ellas…
Porque las queremos… Porque tenemos sueños…
Porque tenemos deseos…
Y el deseo, es la semilla de los logros…


Feliz día para nuestra querida
Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento
y para todas las personas que colaboran en su actividad diaria.
Especialmente a Silvana y Vilma.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

MES DE LA BIBLIA

EL MES DE SEPTIEMBRE LA IGLESIA LO DEDICA A LA BIBLIA.ES UNO DE LOS MEDIOS POR LOS QUE DIOS SE DA A CONOCER.

CUANDO DICES:"NO PUEDO RESOLVER LAS COSAS..."
DIOS TE DICE:"TODO ES POSIBLE.."(LUCAS 18.27)
CUANDO DICES:"ME SIENTO SOLO"..
DIOS TE DICE:"NO TE DEJARÉ, NI TE DESAMPARARÉ"(HEBREOS 13,5)
CUANDO DICES:" TENGO MIEDO..."
DIOS TE DICE:"NO TEMÁS, QUE YO ESTOY CONTIGO"( ISAÍAS 41,10)
CUANDO TE PREGUNTAS...
"¿QUÉ CAMINO ME CONDUCE A DIOS...?
....LEE LA PALABRA DE DIOS.

martes, 21 de septiembre de 2010

ARREGLANDO EL MUNDO

Un científico que vivía preocupado por los problemas del mundo estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Así que pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas a sus dudas.
Cierto día su hijo de siete años invadió su laboratorio dispuesto a ayudarlo a trabajar.
El científico nervioso por su interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado.
Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle para distraer su atención..
De repente se encontró con una revista en donde había un mapa del mundo, justo lo que precisaba.
Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó al niño diciendo :
_Como te gustan los rompecabezas te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie.
El científico calculó que al pequeño le llevaría diez días en componer el mapa, pero no fue así.
Pasadas algunas horas escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente:
_Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo.
Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que a su edad era imposible que hubiera conseguido recomponer el mapa que jamás había visto antes.
Desconfiado el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza que vería el trabajo digno de un niño.
Pero para su sorpresa el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible?
El padre preguntó a su hijo con asombro:
_Hijito tú no sabías cómo era el mundo ¿cómo lo lograste?
El niño respondió:
_Papá yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta a los recortes y comencé a recomponer el hombre, que sí sabía cómo era.
CUANDO CONSEGUÍ ARREGLAR EL HOMBRE di vuelta la hoja y VI QUE HABÍA ARREGLADO EL MUNDO.

Gabriel García Marquez

Aveces muchos problemas son difíciles de resolver, pero si los mirásemos al revés, con otra visión, allí podremos encontrarle la solución. Siempre existe una forma de resolver las cosas.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Encuentro de coros



El día viernes en la Iglesia Evangélica de nuestra localidad se realizó el ya tradicional Encuentro de Coros con la participación de las comunidades de Felicia, Esperanza, Humboldt, Santa Fe, Rafaela y Grutly. EL pastor Pablo Münter ofició de anfitrión junto al coro de la comunidad evangélica local.

Más recuerdos...


En representación del grupo de ex-alumnos que cumplían 35 años de egresados, leyó unas palabras Analía Gatti y por el grupo de egresados de los 25 años hizo lo propio Erica Nagel.

Recordando Momentos Escolares...

El sábado en la escuela primaria se reunieron las promociones que egresaron hace cincuenta, treinta y cinco y veinticinco años. El acto fue muy emotivo ya que todos recordaban momentos vividos junto a compañeros y docentes, reviviendo recuerdos felices de la infancia.

La ex-alumna Rita Barzaghi egresada en 1960, recitó un verso que su maestra Dora Ferraris de Wettstein le habia dado para interpretar en un acto patrio. La copia de este verso se conserva aún hoy escrita en mimeógrafo. La muñeca también es la misma que actuó en aquella oportunidad.

EL SALMO 23 (22).

Un nuevo modo para rezar este Salmo.
Tal vez nunca has pensado la verdad expresada en el mismo, aún si lo has rezado muchas veces.
EL SEÑOR ES MI PASTOR
Es una relación personal
NADA ME FALTARÁ
Es satisfación
EL ME HACE DESCANSAR EN PASTOS DE TIERNA HIERBA
Es reposo
EL ME GUÍA JUNTO A AGUAS DE REPOSO
Es consuelo
EL ME RESTAURA EL ALMA
Es fortaleza interior
EL ME CONDUCE POR SENDEROS DE JUSTICIA
Es guía
POR AMOR DE SU NOMBRE
Es un hecho
SI AÚN CUANDO CAMINE EN EL VALLE
De la sombra de la muerte
SON LAS PRUEBAS
No temerá ningún mal
ES PROTECCIÓN
Porque tú estás conmigo
ES TU FIDELIDAD
Tu vara y tu cayado me infunden aliento
ES TU DISCIPLINA
Tú preparas delante de mí la mesa frente a mis enemigos
ES MI ESPERANZA
Tú unges mi cabeza con aceite
ES MI CONSAGRACIÓN
Mi copa está rebozando
ES TÚ ABUNDANCIA
Ciertamente el bien y la benignidad me acompañarán todos los días de mi vida.
ES TÚ BENDICIÓN
Y yo habitaré en la casa de SEÑOR
ES MI SEGURIDAD
por siempre
ES LA ETERNIDAD
¡LO MÁS PRECIOSO NO ES AQUELLO QUE TENGO EN MI VIDA, SINO A QUIEN TENGO EN MI VIDA!

CRISTO DE LA HERMANDAD


-El grupo de trabajo del CRISTO DE LA HERMANDAD, agradece a todas las personas que han colaborado en el beneficio de la BUSECA. A todos MUCHAS GRACIAS.


_ Próxima misa en el predio del Cristo:

9 DE OCTUBRE A LAS 17Y30 HS. CELEBRADA POR EL PADRE JOSÉ CESCHI.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Agenda del fin de semana en Santo Domingo

Publicamos algunas actividades que se llevarán adelante en Santo Domingo este fin de semana.
  • Hoy viernes 17 de septiembre a partir de las 20 horas, en la Iglesia Evángelica tendrá lugar un Encuentro Regional, con la participación de coros de las iglesias de Esperanza, Humboltd, Rafaela, Felicia y Santo Domingo.
  • EL sábado 18 en la escuela primaria se realizará la cena del Reencuentro. Se reunirán las promociones 1960,1975 y 1985
  • En el ámbito deportivo, el club Unión de nuestra localidad viajará esta noche a la ciudad de Laguna Paiva con los equipos de Primera división y Reserva para jugar, a partir de las 20.30 horas, con el club Alumni por una nueva fecha del Torneo Superior de la Liga Esperancina de Fútbol.
  • Mañana sábado 18 de septiembre, a partir de las 14 horas en el estadio del club Juventud de Esperanza, los equipos de octava, séptima, sexta y quinta división del club Unión jugarán una nueva fecha de la Liga Esperancina de Fútbol.
  • El domingo 19 de septiembre los chicos de 5 a 9 años apodados "Los Santitos" que representan al club Unión de Santo Domingo viajarán por la mañana a la localidad de Humboltd, para participar junto a otros clubes y escuelas deportivas de la región de un encuentro de fútbol.
  • El domingo a partir del mediodía se podrá retirar de la Escuela Secundaria Nº 2047 "Los colonizadores" buseca, beneficio organizado por el grupo de colaboradores del "Cristo de la Hermandad. Aquellos que deseen adquirir porciones pueden encargarlas hasta hoy viernes a las 20 horas, llamando a los teléfonos 498010 y 498706.
Exitos para todos.

¡Feliz día del profesor!

Hoy 17 de septiembre se rinde homenaje a José Manuel Estrada, quien además de destacado profesor era un notable orador, escritor y periodista, y un gran educador. En su persona quedan representados todos los profesores que con profunda vocación contribuyen a la educación de las nuevas generaciones.

Con sólo 24 años (en 1866) se inició en la docencia, y al poco tiempo la recopilación de sus Lecciones sobre la Historia de la República Argentina se transformarían en un libro. Aunque joven, era muy reconocido, tanto que el mismo Domingo Faustino Sarmiento lo nombró Secretario de Relaciones Exteriores y le encargó la enseñanza de Instrucción Cívica en el Colegio Nacional (Estrada ya enseñaba allí Filosofía).
Su crecimiento ya no se detuvo: en 1869 fue nombrado Jefe del Departamento General de Escuelas; en 1874, Director de las Escuelas Normales y Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (que había sido creada recientemente); y en 1876, Rector del Colegio Nacional. Dictó también clases de Derecho Constitucional y Administrativo en la Facultad de Derecho.
Su justa fama de excelente docente y orador puede ser ilustrada con una anécdota alrededor de uno de sus más memorables discursos: transcurría el 24 de abril de 1877 cuando, exponiendo sobre la tiranía de Rosas, sacó a relucir sus excelentes virtudes en lo que terminó siendo un discurso apoteótico. Tan alto fue el impacto que causó su fenomenal oratoria que, al finalizar la conferencia, los alumnos y docentes lo siguieron en procesión por las calles de la ciudad. Cuando llegaron al pie de una estatua de San Martín, Adolfo Mitre, en nombre de los alumnos, improvisó un discurso para manifestarle a Estrada su apoyo y emoción.
Bienvenido sea, en este día, el recuerdo de uno de los más grandes educadores que tuvo nuestro país, y sirva como ejemplo para tantos y tantos profesores que día a día, y con la misma dignidad, forjan el futuro de Santo Domingo y la Argentina.
Desde este lugar saludamos a todos los profesores en su día.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Ganadores del CHANCHO MOVIL

LOS GANADORES DEL CHANCHO MOVIL REALIZADO POR EL CENTRO DE DÍA "EL JACARANDÁ" FUERON:

1º premio: un lechón, ganador Eladio Barzaghi

2º premio: 2 pollos, ganadora Raquel de Gatti

3º premio: 1 torta, ganador Fabián Furrer.

desde ya agradecemos a toda la comunidad por el apoyo brindado incondicionalmente.

¡¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!

Asociación Centro de Día "El Jacarandá"

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nuevo espacio virtual de la Comunidad Evangélica


Les comentamos a todos nuestros lectores y cibernautas que la Comunidad Evangélica de Santo Domingo ofrece un espacio virtual donde se podrán encontrar reflexiones, las actividades diarias con sus días y horarios, noticias y comentarios que se generan del trabajo diario de la Iglesia.

La dirección del sitio es http://comunidadevangelicasantodomingo.blogspot.com/ También podrán encontrar esta dirección en la sección Sitios Interesantes de este blog.

Muchas gracias al Pastor Pablo Munter por acercarnos esta información

Capacitación en la Escuela Primaria


Las docentes de la Escuela Nº 349 de Santo Domingo participaron en la tarde del miércoles 15 de septiembre de 17.30 a 19.30 horas, de una capacitación en Ciencias Sociales. Dicha actividad nace en el Instituto Superior Nº 4023 como parte del proyecto de "Produción Pedágogica" y es canalizado a través del organismo interno "Perfeccionamiento y capacitación" de la Escuela nº 349.
Durante la presente jornada se abordaron los temas de las efemérides y los actos escolares.
Esta actividad consta de 2 jornadas de trabajo y es llevada adelante por la profesora de historia Soledad Yori.

Seminario de Protocolo y Ceremonial Escolar y Oratoria

El Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4023 "Los Colonizadores" invita a participar del Seminario "Protocolo y Ceremonial Escolar y Oratoria", el mismo se llevará a cabo el día martes 28 de septiembre de 2010 en la sede del Instituto (en Santo Domingo) de 17.30 a 21.30 horas y la disertante será la profesora Sandra Cingolani.
Transitándo el camino hacia los 25 años, la Institución quiere honrar a la Bandera Patria conociéndola, respetándola y cumpliendo con las normas vigentes. El Instituto considera un deber indelegable como formador de formadores legar a las futuras generaciones certezas que faciliten su permanencia en el tiempo.
El seminario estará destinado a toda persona que tenga deseos de conocer como debemos actuar en los actos públicos o escolares. Además el Seminario ofrece la posibilidad de elevar el potencial de la palabra, desarrollar técnicas de expresión gestual y valorar psicológicamente al interlocutor.
Costo del Seminario: 50 (cincuenta) pesos.
Por consultas e inscripciones llamar al (03497) 498074 de 14 a 19 horas o dirigirse personalmente al Instituto.

martes, 14 de septiembre de 2010

Así lo cuentan los chicos del Centro de Día... Protagonistas de este maravilloso viaje



LUNES 13 DE SEPTIMBRE 2010

LES ESCRIBIMOS ESTA CARTA PARA CONTARLES DEL VIAJE A BUENOS AIRES.

PRIMERO SALIMOS A LA 1:30 HS. DE PRÓSPERA MUTUAL Y LLEGAMOS A BUENOS AIRES A LAS 8 HS. DE LA MAÑANA. VIMOS EL OBELISCO, FUIMOS A LA IGLESIA Y NOS CONTARON LA HISTORIAS DEL CEMENTERIO DE LA RECOLETA. DESPUÉS FUIMOS AL MUSEO DE CIENCIAS DONDE HICIMOS EXPERIMENTOS. PROBAMOS LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA.

EN EL MUSEO HABÍA JUEGOS QUE PODÍAMOS TOCARLOS.

DESPUÉS DE AHÍ FUIMOS A COMER A UN COMEDOR LLAMADO NAPOLES, ERA RE LINDO. LUEGO CAMINAMOS HASTA EL HOTEL Y CUANDO LLEGO EL COLE BAJAMOS LOS BOLSOS

SUBIMOS A LOS DORMITORIOS EN LOS CUALES HABÍA TELE, BAÑERA, AGUA CALIENTE Y FRÍA, TELÉFONOS, HELADERA, CON GASEOSA, AGUA MINERAL, CHOCOLATE, ERA MUY LINDO CÓMODO. DESCANSAMOS UN RATO. LUEGO SALIMOS

DE RECORRIDO POR LAS CALLES PORTEÑAS.

PASAMOS FRENTE A LA CASA ROSADA . CABILDO. CONGRESO . EL BARRIO DE LA BOCA .CONOCIMOS . EL RIACHUELO CONTAMINADO. Y CAMINITO . TAMBIÉN NOS SACAMOS UNA FOTO CON UNA BAILARINA DE TANGO, RECORRIMOS NEGOCIOS, PASAMOS CERCA DE LA BOMBONERA, LAS PAREDES DEL BARRIO ERAN DE DISTINTOS COLORES.

CONOCIMOS PUERTO MADERO, DONDE SUBIMOS A LA FRAGATA SARMIENTO, ENTRAMOS PARA CONOCERLA, VIMOS LAS ARMAS QUE USABAN PARA LA GUERRA, TAMBIÉN HABÍA UN PERRO EN UN VITRINA, ERA LA MASCOTA DE LA FRAGATA SARMIENTO.

VIMOS EL PUENTE DE LA MUJER, LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA, EDIFICIOS, COMEDORES MUY LUJOSOS Y REFINADOS.

TAMBIÉN ANTES. DE LLEGAR . PASAMOS POR UN BARRIO

MUY HUMILDE DONDE SE MOSTRABA LA FALTA DE PRESENCIA DEL GOBIERNO FAMILIA CON CHICOS VIVIENDO EN CONDICIONES DE POBREZA, FALTA DE TRABAJO Y ESTUDIO

LUEGO DE CONOCER EL BARRIO MAS LUJOSO DE PUERTO MADERO, FUIMOS AL HOTEL PLAZA NOS BAÑAMOS DESCANSAMOS UN RATO, Y MAS TARDE CAMINAMOS PARA NAPOLES, EL COMEDOR. AHÍ COMIMOS RAVIOLES CON SALSA, TOMAMOS GASEOSA Y DE POSTRE FLAN.

VOLVIMOS AL HOTEL NOS ACOSTAMOS Y AL OTRO DÍA NOS LEVANTAMOS, DESAYUNAMOS, FESTEJAMOS EL CUMPLEAÑOS DEL CENTRO DE DÍA SOPLAMOS LA VELITA Y COMIMOS LA TORTA QUE NOS REGALARON.

ESE DÍA FELICITAMOS A LAS TERAPISTAS OCUPACIONAL

YANINA REINHEIMER Y ROSANA GUT PORQUE ERA EL DIA DE LA TERAPISTA OCUPACIONAL Y LE ENTREGAMOS UN PRESENTE .

LUEGO, CARGAMOS LOS BOLSOS EN EL COLE Y SALIMOS

PARA A TEMAIKEN EN EL CAMINO VIMOS EL TEATRO GRAN REX Y OTROS TEATROS EN LA CALLE CORRIENTE EL LUNA PARK , TERMINAL DE COLECTIVO AEROPUERTO, CANCHA DE RIVER , ADEMÁS VIMOS BARCOS Y EL RÍO DE LA PLATA. LLEGAMOS ENTRAMOS Y EMPEZAMOS A RECORRER. DISTINTOS CAMINOS CONOCIMOS DIFERENTES

ANIMALES ALGUNOS DE ELLOS CISNES DE COLOR SALMON, PATOS, MONOS,

PECES. FUIMOS A COMER A UN COMEDOR QUE ESTABA

DENTRO DEL COMPLEJO, ALMORZAMOS MILANESA CON PAPAS FRITAS Y DE POSTRE OBLEA DE CHOCOLATE

SEGUIMOS RECORRIENDO, VIMOS TIBURONES. MURCIÉLAGOS

VIBORAS , SURICATAS CEBRAS Y MUCHOS ANIMALES MAS TAMBIÉN CONOCIMOS NEGOCIOS QUE ES TAMBIÉN DENTRO DEL COMPLEJO HABÍA PELUCHE DE DISTINTOS ANIMALES REMERAS GORRAS , CD . LUEGO, NOS SUBIMOS AL COLECTIVO Y EMPRENDIMOS. EL VIAJE DE REGRESO A SANTO DOMINGO PERO ANTES DE LLEGAR PARAMOS EN SAN NICOLAS A CENAR AHÍ COMIMOS TALLARINES CASEROS CON SALSA Y DE POSTRE HELADO . EMPEZÓ A LLOVER

SE CORTO LA LUZ . 2 VECES, DESPUÉS MARCHAMOS PARA CASA NOS ENCONTRAMOS CON UN CORTE DE CALLE POR LO QUE TUVIMOS QUE AVANZAR MUY DESPACIO .

CUANDO LLEGAMOS LE DIMOS UN FUERTE APLAUSO A LAS COORDINADORA Y A LOS CHOFERES DEL COLECTIVO QUE NOS LLEVARON Y NOS TRAJERON . A SANTO DOMINGO LLEGAMOS A LAS 4 DE LA MADRUGADA LUEGO CADA UNO SE FUE A SU CASA

LES DAMOS LAS MUCHAS GRACIAS A LA MUTUAL PROSPERA POR EL VIAJE QUE NOS REGALO. LA PASAMOS GENIAL, NOS DIVERTIMOS MUCHO Y NOS DIO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER NUEVOS LUGARES, ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR TODO!! GRACIAS POR SER NUESTROS PADRINOS, GRACIAS DE CORAZÓN DE PARTE DE TODOS LOS CONCURRENTES Y PROFESIONALES DEL CENTRO DE DÍA “EL JACARANDA”.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Fútbol seniors en Santo Domingo

El próximo miércoles 15 de septiembre, a partir de las 20.45 horas en las instalaciones del club Unión de Santo Domingo se llevará a cabo un partido amistoso entre el equipo local y el representante de Alumni de Laguna Paiva.
Este encuentro forma parte de la preparación que viene llevando adelante un nutrido grupo de deportistas de nuestra localidad y la zona para participar en la Liga Seniors, organizada por la Liga Esperancina de Fútbol.
Este certamen comienza el 1º de octubre y se jugará todos los viernes en horario nocturno.El representante de Santo Domingo integrará la zona Centro- Norte que compartirá con los equipos de Alumni (Laguna Paiva) , Defensores del Oeste y Mitre (ambos de la ciudad de Esperanza).
Se invita a la comunidad a participar de esta fiesta deportiva el próximo miércoles 15 de septiembre a partir de las 20.45 horas.
Habrá servicio de buffet y parrillada.

NADIE SE CRUZA EN TU VIDA POR ERROR

Las personas entran en tu vida por una RAZON, por una ESTACION o por una VIDA ENTERA.
Cuando percibas cuál es el motivo vas a saber qué hacer con cada persona.
Cuando alguien está en tu vida por una RAZON...
...es generalmente para llenar una necesidad que has demostrado tener. Ella viene a ayudarte con una dificultad, a proporcionarte apoyo y orientación, ayuda física,espiritual o emocional.
Podrán parecer un regalo de Dios, ¡ Y lo son!
Están ahí por la RAZON que tú necesitas que estén.
Entonces sin ninguna actitud errónea de tu parte o en una hora incierta, esa persona dirá o hará alguna cosa para que la relación llegue a su fin.
Lo que debemos entender que nuestras necesidades han sido atendidas, nuestros deseos cumplidosy el trabajo de ellas hecho.
Cuando las personas entran en nuestras vidas por una ESTACION...
...es porque llegó su momento de repartir, crecer y aprender.
Ellas te traerán la experiencia de la paz, o te harán reír.
Ellas te podrán enseñar algo que nunca has hecho .
Ellas generalmente dan una cantidad enorme de placer, ¡ cree es real!
Pero solamente por una ESTACION.
Relaciones de una VIDA ENTERA...
...enseñan lecciones para la VIDA ENTERA, cosas que debes construir para tener una formación emocional sólida.
Tu tarea es aceptar la lección, amar a la persona y poner en práctica lo que has aprendido en todas tus otras relaciones y áreas de tu vida.
Se dice que el amor es ciego, ¡pero la amistad es clarividente !
...PARA AQUÍ ...
...y simplemente
SONRÍE

Viaje Inolvidable!!



...la historia nace de un llamado telefónico al Centro de Día en el cual nos cuentan que nuestro Padrino PROSPERA MUTUAL nos ha regalado un viaje para conocer la ciudad de Buenos Aires los días 9 y 10 de septiembre. La ilusión de nuestros chicos se alimentaba día a día a la espera con ansias de que llegue la fecha... y llegó!! muchos preparativos muchas ganas, mucha alegría y mucha ilusión ya que para algunos de ellos es la primera vez quizás la única en su vida...
Realmente lo fue... Llego el día la noche y la hora de partir, las sonrisas de los chicos empezaban a resaltar en sus rostros; luego de unas horas llegaron a destino. Realizaron un City Tour, conocieron el barrio RECOLETA donde visitaron el Museo de Ciencias y el cementerio donde están sepultados nuestros Próceres, el barrio LA BOCA, Puerto Madero, La FRAGATA SARMIENTO, Cancha de RIVER, AEROPARQUE, CONGRESO y demás lugares que brinda la ciudad como ruta turística.
Al día siguiente visitaron durante la jornada el Parque Temático conocido como TEMAIKEN, donde conocieron animales como flamencos, pumas, tigres, leopardos, monos, ardillas, tortugas y el hábitat de cada uno. También conocieron el acuario donde se encuentran tiburones, todas clases de peces, rayas, tortugas, cocodrilos etc.
El viaje fue llegando a su fin, partieron de vuelta un poco cansados pero con una alegría inmensa y el corazón contento, dejando claro en cada uno de ellos que fue un viaje extraordinario. Gracias por permitir que estos chicos vivan momentos diferentes e inolvidable!!!

domingo, 12 de septiembre de 2010

El Instituto Terciario visitó la Feria del Libro





El día martes 7 de septiembre viajaron a la ciudad de Santa Fe las alumnas del Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4023 de las carreras del profesorado de Nivel Inicial y Primario. Un nutrido número de alumnas pudieron visitar la XVII Feria del Libro de Santa Fe, que este año se llevó a cabo del 3 al 12 de septiembre en la Estación Belgrano, cito en Boulevard Gálvez y Avellaneda, bajo el lema "Los libros hacen historia".

Además de poder visitar los stands de las librerías pudieron asistir a la charla "Conversando con María Teresa Andruetto sobre libros y literatura para chicos y chicas". La mencionada escritora cordobesa es una de las más importantes del país en literatura infantil.

Esta actividad está dentro del marco del "Itinerario por el Mundo de la Cultura", espacio contemplado en el plan de estudio vigente desde el año 2009.

sábado, 11 de septiembre de 2010

ENCUENTRO DE COROS


EL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE A LAS 20 HS.
EN LA IGLESIA EVANGÉLICA DEL RÍO DE
LA PLATA, TENDRÁ LUGAR
EL ENCUENTRO REGIONAL DE COROS.
PARTICIPARÁN DEL MISMO LOS COROS
DE LAS IGLESIAS DE:
ESPERANZA, HUMBOLT, RAFAELA, FELICIA Y SANTO DOMINGO, CONTAREMOS
TAMBIÉN CON LA PRESENCIA DEL GRUPO CORAL SANTO DOMINGO.

jueves, 9 de septiembre de 2010

HISTORIA DEL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

Continuación
ACTA Nº 2
En Santo Domingo,departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe,a los veintidós días del mes de octubre del año mil novecientos ochenta y dos, se reunieron en el domicilio del secretario, los miembros de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Santo Domingo,cuyos nombres figuran al margen, y siendo las veintiuna se trató lo siguiente:1)Lectura del acta anterior,cuyo contenido es aprobado. 2)Se estudian los beneficios que otorga la obra social Prestaciones asistencial médica integral (P.A.M.I.) a sus asociados, comparándolas con las de otras obras sociales. 3) Se conversa sobre la finalidad de contar con más sillones de ruedas en la localidad, y de qué manera se hará uso de ellos, resolviéndose que la finalidad es que sean de utilidad general y que puedan entregarse en calidad de préstamo, debiendo ser cuidados y devueltos en buenas condiciones. 4) Se da lectura al Proyectos de Estatutos preparados por el Sr. Mozzati, los que son aprobados, quedando para ser expuestos a consideración de la próxima Asamblea General para su aprobación. 5) Se resuelve confeccionar una lista de asociados, estableciendo el precio de la cuota anual en ciento veinte mil pesos,disponiéndose que por Tesorería se efectúe el cobro de la misma, otorgando facilidades según los casos. 6) Previo cambio de ideas, se aprueba la moción de efectuar una colecta con donaciones voluntarias en la población , para destinar los fondos que resulten a la adquisición de sillones de ruedas destinados a quienes los necesiten. Sin más que tratar, se da por finalizada la reunión siendo las veintidós y treinta.

(Firman como Secretario el Sr. Aldo Mozzati y como Presidente el Sr. Guillermo Beutel )

Es copia fiel

miércoles, 8 de septiembre de 2010

RECORDANDO A LA BEATA TERESA DE CALCUTA

El 5 de septiembre se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de la beata Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras y Misioneros de la Caridad.
Nuestra localidad cuenta con una Misionera de la Caridad, Celeste Kuryzco, quién actualmente se encuentra misionando en Brazil.
Las Misioneras de la Caridad tienen como cuarto voto el servicio a los más pobres ( los primeros tres votos son pobreza, castidad y obediencia).Lo cumplen alrededor del mundo en cientos de casas dedicadas a los moribundos, albergues para mujeres y niños, casa para pacientes de Sida, etc.
La Madre Teresa de Calcuta a lo largo de su vida escribió ,pensamientos y reflexiones.
Uno de ellos es el siguiente:


Siempre ten presente que........
LA PIEL SE ARRUGA, EL PELO SE VUELVE BLANCO, LOS DÍAS SE CONVIERTEN EN AÑOS
PERO LO IMPORTANTE NO CAMBIA;TU FUERZA Y TU CONVICCIÓN NO TIENEN EDAD.
tÚ ESPÍRITU ES EL PLUMERO DE CUALQUIER TELA DE ARAÑA.
DETRÁS DE CADA LÍNEA DE LLEGADA, HAY UNA PARTIDA; DETRÁS DE CADA LOGRO, HAY OTRO DESAFÍO.
MIENTRAS ESTÉS VIVO, SIÉNTETE VIVO.
SI EXTRAÑAS LO QUE HACÍAS VUELVE A HACERLO.
NO VIVAS DE FOTOS AMARILLAS.
SIGUE AUNQUE TODOS ESPEREN QUE ABANDONES.
NO DEJES QUE SE OXIDE EL HIERRO QUE HAY EN TI.
HAZ QUE, EN VEZ DE LÁSTIMA ,TE TENGAN RESPETO.
CUANDO POR LOS AÑOS NO PUEDAS CORRER, TROTA.CUANDO NO PUEDAS TROTAR, CAMINA. CUANDO NO PUEDAS CAMINAR, USA EL BASTÓN.
PERO, NUNCA TE DETENGAS!
MADRE TERESA DE CALCUTA

domingo, 5 de septiembre de 2010

ENCUENTRO DE JOVENES

Las alumnas de quinto año de la Escuela Agrotécnica Nº 2047 , YAMILA NAGEL Y MELINA DAYER, concurrirán a las JORNADAS NACIONALES 2010-ENCUENTRO DE JOVENES- del 16 al 18 de setiembre en el Instituto Agrotécnico Salesiano en Colonia Vignaud (Córdoba) organizado por la FEDIAP.
Bajo el Tema "EL FUTURO ES NUESTRO, EL HOY TAMBIEN" los alumnos de los últimos cursos de las escuelas secundarias participarán el día jueves en talleres sobre:
-Las vivencias y expectativas como Alumnos de una Escuela en el Medio Rural.
- Plan Arraigo.
El Viernes será la puesta en común:conclusiones de los Grupos de Trabajo.
El día sábado se llevará a cabo un Encuentro Cultural y de Amistad. Fogón Criollo y presentación del DOCUMENTO de los jóvenes asistentes a las Jornadas de la FEDIAP 2010.
Por otra parte habrá visitas guiadas a los Sectores Didácticos Productivos de la Escuela Anfitriona

El Samco Informa



Una nueva institución se suma a este espacio informativo para nuestro pueblo: El Samco Local a través de su Médico Director Arturo Serrano. Se publicarán datos útiles, información actualizada sobre calendarios de vacunaciones, campañas preventivas, programas que se estén ejecutando y sean de interés para todos. Aquí la primera entrada:

El sarampión es una enfermedad viral aguda, extremadamente contagiosa, que puede ser muy grave.

Los síntomas que presenta son un cuadro clínico consistente en la aparición de fiebre y erupción en la piel (debe hacernos pensar en esta enfermedad). No obstante, las manifestaciones clínicas características consisten en una primera fase con malestar general, falta de apetito, fiebre y conjuntivitis (irritación de los ojos), congestión nasal y tos que, de hecho, pueden confundirse con un cuadro de vías respiratorias de otra causa.

¿Quiénes deben recibir la vacuna en la actual situación?

  • De 13 meses a 15 años, certificar o completar la administración de DOS DOSIS de vacuna.
  • De 16 años a 50 años, aplicar UNA DOSIS de vacuna
  • A quienes no pudieran acreditar dos dosis de la vacuna antisarampionosa, en algun momento de la vida
  • A quienes no recibieron una dosis durante las campañas de vacunación sarampión-rubeola en adultos (2006 al 2009)
TODAS LAS PERSONAS ENTRE 16 Y 50 AÑOS DE EDAD DEBEN CONCURRIR AL SAMCO LOCAL CON EL CARNET DE VACUNAS Y ALLI SE PROCEDERA A LO QUE CORRESPONDA


¿Quiénes no deben vacunarse?

Los menores de 6 meses. Las embarazadas.Las personas con alteraciones del sistema inmune (hay excepciones, que deberán ser consultadas con médicos de cabecera o infectólogos).

viernes, 3 de septiembre de 2010

SANTO DOMINGO.El lugar elegido

Pronto se cumplirán tres meses de la entronización del Cristo de la Hermandad, desde entonces numerosas personas lo visitan, especialmente los sábados y domingos.

Los visitantes han expresado la necesidad de contar con celebraciones religiosas en ese lugar, por lo que el grupo de trabajo junto al sacerdote de la parroquia Santo Domingo de Guzmán han planificado la siguiente actividad.


14 DE SEPTIEMBRE-16 Y 30 HS. FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ


¿QUÉ CELEBRAMOS ESE DÍA?


La fiesta del triunfo de la Santa Cruz se hace en recuerdo de la recuperación de la Santa Cruz

obtenida en el año 614 por el emperador Heraclio, quién la logro rescatar de los Persas que se la habián robado de Jerusalén.

Al llegar de nuevo la Santa Cruz a Jerusalén, el emperador dispuso acompañarla en solemne procesión, pero vestido con todos los lujos, y de pronto se dió cuenta que no era capaz de avanzar

Entonces el Arzobispo de Jerusalén, Zacarías, le dijo:"Es que todo ese lujo de vestido que lleva, están en desacuerdo con el aspecto humilde y doloroso de Cristo, cuando iba cargando la Cruz por estas calles".

El emperador se despojó de su manto de lujo y de su corona de oro, y descalzo empezó a recorrer así las calles y pudo seguir en la piadosa procesión.

La Santa Cruz ( para evitar nuevos robos) fue partida en varios pedazos.Uno fue llevado a Roma, otro a Constantinopla, un tercero se dejo en un cofre de plata en Jerusalén.Otro se partió en pequeñisimas astillas para repartirlas en diversas iglesias del mundo entero, que se llamaron "Veracruz"( verdadera cruz).

La comunidad de Santo Domingo desea celebrar con mucho cariño y veneración la Santa Cruz porque en ella murió nuestro redentor Jesucristo, y con las cinco heridas que allí padeció pagó Cristo nuestras inmensas deudas con Dios y nos consiguió la salvación.

Como recuerdo de La exaltación de la Santa Cruz, queremos invitarlas a la misa que se realizará el día 14 de septiembre a las 16 y 30 hs. , en el predio del Cristo de la Hermandad.